El nuevo rumbo de The Right Ons

The right Ons
THE RIGHT ONS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 17:11

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La banda The Right Ons cierran etapa y anuncian un concierto "cronológico" y de fin de ciclo este viernes en la Sala Joy Eslava de Madrid. Tras tres discos, multitud de giras, vídeos y entrevistas, el grupo pone fin a una etapa y se embarca en la grabación de un nuevo disco con un nuevo concepto de canciones.

"Queremos presentar un proyecto nuevo, seremos los mismos Rignt Ons con la misma energía, pero haremos un nuevo tipo de canciones y una línea distinta a lo que hemos hecho anteriormente", explica Álvaro Gúzman, vocalista de la banda. "No queremos dar muchos detalles del futuro porque esperamos que sea una sorpresa", explica el artista en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a la cita de este viernes en Madrid en la sala Joy Eslava (con mucha historia para el grupo) The Right Ons repasarán su discografía comenzando por aquel single embrión 'Hey Yeah', pasando por su primer disco '80:81' (2Fer Records, 2007), siguiendo por su internacional 'Look Inside, Now!' (2Fer Records, 2009) y terminando por su aclamado 'Get Out!'.

REPASO A SU DISCOGRAFÍA Y ALGUNA SORPRESA

"Vamos a tocar canciones que normalmente no tocamos y también las que han sido un poco un estandarte para los seguidores del grupo", indica Álvaro, quien adelanta que en el concierto habrá espacio para alguna "sorpresa".

Este grupo de cinco treintañeros, procedentes de Madrid y Galicia y apasionados de la música, dedica todo su "esfuerzo a hacer buenas canciones para ser felices". Su disco 'Get Out' fue un trabajo con "tambores de guerra y guitarras encendidas", aclamado por público y crítica. Un disco que aseguraban tenían un "sonido muy marcado, muy cerrado en torno al rock clásico de guitarras guarras y ritmos calientes".

Ahora como cierre de etapa, The Right Ons se encierran en el estudio de grabación dispuestos a plasmar en un nuevo disco su experiencias y las tablas que han ido adquiriendo con el paso de los años. "Esperamos dar un fruto mejor, con mejor textura y mejor sabor", reconoce su vocalista.

La banda, quien consideraba una "empresa titánica" el poder grabar, editar y sacar un disco, todavía no tienen claro cuando saldrá su nuevo trabajo, pendientes de elegir discográfica. "Ahora mismo, nos tenemos a nosotros mismos y a nuestras canciones, y el concierto de mañana", subraya.