Olimpia presenta inquietante nuevo videoclip: 'Círculo polar'

Actualizado 07/10/2019 12:22:57 CET
Olimpia
Olimpia - OLIMPIA

MADRID, 7 Oct. (EDIZIONES) -

Olimpia, la banda liderada por la actriz y cantante Lur Usabiaga y el músico Iñaki Estévez, vuelve a la carga con 'Círculo Polar', un adelanto de su próximo EP, previsto para el 8 de noviembre y repleto de actitud y originales letras. Y puedes ver ya su videoclip en exclusiva en Europa Press antes del estreno oficial este 10 de octubre.

¿Rap? ¿Trap? ¿Hip-hop? Rock? ¿Psicodelia New Wave? ¿Hit? ¿Canción de verano póstumo? ¿Crítica subversiva?¿ Sarcasmo? ¿Rage Againts The Machine? ¿Stone Roses? ¿Red Hot Chilli Peppers? Olimpia se desmarcan de todos y de todo con este refrescante pero agresivo nuevo tema. En 'Circulo Polar' ningún tema conflictivo y relevante de la candente actualidad queda sin tocar.

Olimpia demostró con su primer EP hace menos de un año que tenían potencial suficiente. Con solo cinco temas fueron señalados como uno de los mejores debuts del 2018 para publicaciones como Mondosonoro, a lo que hay que añadir pariciones con directos impactantes en algunos festivales.

Ahora nos sorprenden con este nuevo single, grabado y producido de nuevo por Yon Vidaur en los Estudios Muir de San Sebastián. En 'Círculo Polar' se salen de las bases del postpunk y del pop ochentero para caminar cercanos a la línea roja y mensajes de la música urbana, con una base rítmica llena de influencias y una densa atmósfera, apoyada con guitarras envolventes pero afiladas, donde sobresale la voz de Lur con más carácter que nunca.

Contador