Actualizado 21/01/2019 17:38

Pearl Jam trabajan en su nuevo álbum

EDDIE VEDDER Y MATT CAMERON DE PEARL JAM
EDDIE VEDDER Y MATT CAMERON DE PEARL JAM - GETTY

MADRID, 21 Ene. (EDIZIONES) -

El guitarrista de Pearl Jam Stone Gossard ha asegurado que el grupo está preparado para centrarse en la grabación de un nuevo álbum de estudio, seis años después del que hasta ahora sigue siendo su último lanzamiento, aquel Lightning Bolt de 2013.

"Vamos a hacer un disco y estamos a la mitad", ha dicho Gossard a la edición estadounidense de Rolling Stone, añadiendo: "Solo vamos a seguir conectándonos hasta que lo tengamos hecho".

Por su parte, el bajista Jeff Ament ha admitido que, "probablemente", se pusieron manos a la obra cuatro o cinco veces en los últimos dos años, por lo que ahora mismo se encuentran con un montón de "material inacabado".

Y añade Ament: "Estamos en una especie de limbo. Estoy seguro de que todo el mundo tiene un montón más de riffs, y estoy seguro de que Ed tiene un puñado de letras. Nos va a llevar a todos a una habitación juntos por seis semanas y simplemente daremos con algo".

El último lanzamiento de Pearl Jam fue el single Can't deny me el pasado año. "Eso fue un poco como una estrella de una de las que habíamos grabado, así que esperamos poder continuar con eso", ha apuntado Gossard sobre ese avance que se decidieron a publicar para coincidir con sus conciertos del pasado año.

Por último, Ament confiesa que tiene mucho material aparcado que por algún motivo nadie ha terminado. "Este es un disco roto, pero creo que he dicho que grabaría mucho más con Pearl Jam si eso es lo que podría suceder. Simplemente no ha sucedido por alguna razón", termina el bajista.