Publicado 01/07/2021 18:26CET

Plácido Domingo: "La zarzuela me devuelve con orgullo a mis raíces"

El tenor español Placido Domingo
El tenor español Placido Domingo - Oscar Fuentes/SOPA Images via ZU / DPA

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tenor español Plácido Domingo ha actuado en el Teatro Mariinsky en Rusia ofreciendo por primera vez en este país un espectáculo íntegramente dedicado a la zarzuela, género musical que le "devuelve con orgullo" a sus "raices".

   "La Zarzuela ha acompañado mi vida desde que estaba en la cuna. Difundirla por el mundo es como dar una vuelta por una exposición de cuadros llenos de luz, sombras y colores, con destellos de la vida cotidiana de todos los rincones de España, que cobran vida gracias a esta música compuesta por melodías llenas de pasión", ha señalado el músico al concluir su actuación, recibida con aplausos.

   Este concierto ha formado parte de un trío de veladas dedicadas a Plácido Domingo para el ciclo XXIX Festival de Música Estrellas de las Noches Blancas: el 25 de junio interpretó a 'Simon Boccanegra', dirigido por el maestro Valery Gergiev, y el 28 de junio llevaron a cabo 'Sanson y Delilah'.

   Las próximas actuaciones de Plácido Domingo serán en el Festival de Ljubljana, Arena di Verona, Festival de Taormina y Starlite Marbella.