El PrimaveraPro 2016 se centrará en el futuro de la industria musical

El auge de la industria latinoamericana, uno de los temas estrella

El Macba, nueva sede del PrimaveraPro 2015
PRIMAVERAPRO
Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 14:04

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección profesional del Festival Primavera Sound de Barcelona, PrimaveraPro, se centrará este año en el futuro de la industria musical como gran eje de su programación.

Según ha informado la organización en un comunicado, el encuentro será un espacio de innovación, reflexión y debate sobre la industria musical del futuro.

El encuentro, que por séptimo año consecutivo reunirá a los profesionales de la industria musical en Barcelona durante la semana de Primavera Sound, se celebrará del 1 al 5 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

El auge de la industria musical latinoamericana será uno de sus temas estrella a través de una nutrida representación de festivales, instituciones, artistas y asociaciones que darán cuenta del floreciente momento que atraviesa el sector en países como Brasil, Perú y Chile, "territorios llamados a protagonizar el futuro inmediato de la industria musical global".

PrimaveraPro 2016 abordará "de forma amplia y transversal" la transformación absoluta que la innovación está produciendo en el sector musical, sea a través del 'streaming', las experiencias inmersivas de la mano de la realidad virtual, las redes sociales como herramientas imprescindibles, las aplicaciones más recientes para conectar y fortalecer las conexiones entre público y artistas, la gestión digital de derechos y la utilización de los datos como el nuevo recurso más valorado dentro del sector.

Participarán en el debate voces como la de John Dyer (Domino Recordings), Jonathan Davies (Shazam), Benji Rogers (PledgeMusic), Huw Stephens (BBC Radio 1/Swn Festival), Ruth Daniel (Un-Convention), Ricki Askin (Head of Licensing & Archival en Vice), Philip Sherburne (Pitchfork), Daniele Levy y Luis Iván Cuende (Stampery), Javier Creus (Ideas For Change) y Simona Levi (Xnet), entre muchísimas otras.

Estos participantes aportarán su conocimiento y experiencia a las actividades de este año, que también abordarán de forma especial el lado social del sector, con propuestas alternativas como el revolucionario Blockchain, que quiere llevar la 'filosofía Bitcoin' a la música, el rol de los festivales con vocación social en un entorno tan competitivo, y una pregunta: "¿Puede la música todavía cambiar el mundo?".

AUDIOVISUAL Y MÚSICA

La sección estrenará este año On-Screen, una nueva cita en la que el lenguaje audiovisual y la música convergerán en un ecosistema propio, lo que se suma a actividades como PrimaveraPro StartUps de apoyo de nuevos proyectos empresariales vinculados al sector musical, a los congresos internacionales de sellos y salas de conciertos, y a los showcases de artistas.

"Tecnología, reflexión, internacionalización y networking, marketing, sector del directo, inversión, derechos y audiovisual serán los ejes temáticos que estructurarán las decenas de actividades programadas en PrimaveraPro 2016", ha sintetizado la organización.

Contenido patrocinado