Reacciones a la muerte del icono del pop

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 17:59

LOS ANGELES/MADRID, 26 Jun. (Reuters/EP) -

La repentina muerte de Michael Jackson, conocido en todo el mundo como el Rey del Pop, a los 50 años de edad no ha dejado indiferente a nadie, especialmente al mundo de las celebrities, ese al que él perteneció hasta que se vio obligado a un retiro forzoso del ojo público tras ser acusado y absuelto de abuso de menores.

Janet Jackson, la hermana del cantante respondió a los medios "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida" del artista. De hecho, la hermana de Michael Jackson gestionó la vuelta a California para pasar los próximos días con su familia nada más conocer la trágica noticia.

Madonna, que comparte el trono con Michael Jackson dada su condición de Reina del Pop, en declaraciones a la revista 'People' dijo "no poder parar de llorar por estas malas noticias". "Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá por siempre", añadió.

Quincy Jones, el productor musical que colaboró con Jackson en sus tres discos más vendidos ('Off the Wall', 'Thriller' y 'Bad'), dijo en un comunicado: "Que nos hayan quitado a Michael tan joven y de forma tan inesperada, no tengo palabras (...) El fue un artista consumado y sus contribuciones y legado se sentirán para siempre en el mundo".

La hija del ídolo del rock Elvis Presley y esposa de Jackson a mediados de los 90, Lisa Marie Presley también emitió un comunicado en el que dijo estar "muy triste y confundida" por la muerte. "Estoy desconsolada por sus hijos que yo sé eran todo para él y su familia. Esta es una pérdida tan grande y a tantos niveles, las palabras no bastan", concluyó.

Brooke Shields, actriz y vieja amiga del Rey del Pop, declaró: "Mi corazón está abrumado con la tristeza por la devastadora pérdida de mi verdadero amigo Michael. El fue un extraordinario amigo, artista y un aporte para el mundo. Me uno a su familia y a sus fanáticos en la celebración de su increíble vida y al luto por su prematura partida".

Representantes de Elizabeth Taylor, otra vieja amiga del cantante, informaron de que la actriz está "demasiado devastada por la pérdida de su querido amigo Michael Jackson como para emitir un comunicado en este momento".

El ex guitarrista de Guns N'Roses Slash, que puso su guitarra en el éxito de 1991 'Black or White' se limitó a subrayar el "gran talento" de Jackson, mientras que la artista Liza Minneli señaló: "Fue uno de los más grandes artistas. Lo amé mucho y lo extrañaré todos los días que me queden de vida".

Cher, en una llamada al programa 'Larry King Live', compartió con los espectadores alguno de los momentos que compartió con el Rey del Pop. "Cuando pienso en él, pienso en ese joven muchacho, ese adolescente al que conocí... era un gran joven, optimista y adorable".

Whitney Houston se limitó a informar en un comunicado de que estaba llena "de pena", mientras que la actriz Jane Fonda expresó su "sorpresa" por la muerte de su "amigo" Michael Jackson. Britney Spears, Princesa del Pop y que en una ocasión actuó junto a Jackson, recordó que en las fechas que el Rey del Pop tenía previsto actuar en Londres ella pretendía ir a uno de sus conciertos.

Justin Timberlake, en un mensaje en su página web, consideró que con la marcha de Jackson el mundo no sólo ha perdido "a un embajador del pop, sino de toda la música". "Ha sido una inspiración para múltiple generaciones y siempre recordaré los momentos que compartí con él en el escenario y todas las cosas que aprendí de su música y el tiempo que pasamos juntos", concluyó.