Actualizado 11/02/2012 19:18 CET

Richard Hawley publica nuevo disco en mayo

Richard Hawley
Foto: REUTERS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tras el éxito de su premiado álbum Truelove's Gutter en 2009, Richard Hawley acaba de anunciar que publicará su sexto disco de estudio, Standing At The Sky's Edge, el 8 de mayo en Parlophone Records.

   Grabado en 2011 en Yellow Arch Studio de Sheffield (Reino Unido), Standing At The Sky's Edge marca un cambio de dirección para Hawley. Es un eufórico y sonoro ataque a los sentidos a través de elementos psicodélicos, rock espacial, ragas, riffs heavy y viscerales solos de guitarra, sin marginar momentos más serenos y tranquilos que también sorprenderán a sus seguidores.

   Las letras abordan temas como el amor, la pérdida, el perdón y las áreas más oscuras de la personalidad humana, interpretadas por la voz grave de Richard Hawley y una música que es como un viaje épico en technicolor. Como en discos anteriores, el título está inspirado en un lugar de Sheffield.

   "He querido huir de la orquestación de mis discos pasados y grabar un álbum en directo con dos guitarras, bajo, batería y ruido de cohetes" afirma Hawley, que está considerado como uno de los grandes guitarristas contemporáneos de Reino Unido.