Actualizado 13/10/2010 15:36

Roger Waters modifica 'The Wall' tras las presiones judías

LONDRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras las quejas de la Liga Antidifamación estadounidense, el músico ha decidido introducir ciertos cambios en las audiovisuales que proyecta en su gira 'The Wall', para evitar nuevas acusaciones de antisemitismo.

La Liga Antidifamación expresó su malestar por la parte del espectáculo visual en la que se interpreta 'Goodbye Blue Sky', cuando una proyección muestra a varios aviones bombardeando una ciudad con símbolos religiosos (una cruz, una media luna islámica y una estrella de David) el símbolo del dólar o emblemas de marcas comerciales.

El presidente de la Liga, Abraham Foxman, tachó de "vergonzoso" y casi "antisemita" que Roger Waters presentara de forma yuxtapuesta la estrella de David y el dólar, pues "parece dejar el mensaje abierto a la interpretación y el significado puede ser facilmente malinterpretado como un comentario sobre los judíos y el dinero".

En respuesta a estas protestas, Roger Waters ha decidido modificar las proyecciones de 'The Wall', al menos durante los conciertos en Estados Unidos. Así, en su concierto en Nueva York, en las imágenes de los bombardeos, a la estrella de David ya no le seguía el símbolo del dólar, sino el símbolo de Mercedes.

Poco después de las quejas de la Liga Antidifamación, el músico escribió una carta explicando que en la canción 'Goobye Blue Sky' se describe "cómo la gente normal vive el trauma de una guerra". Waters negó las acusaciones de antisemitismo y dejó claro que en la yuxtaposición criticada no hay "significados ocultos".