26 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/09/2014 12:29:17 CET

Rulo: "Tengo dentro un cantautor y un cantante de rock"

Rulo y La Contrabanda
Foto: WARNER MUSIC

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

   Rulo y La Contrabanda han publicado esta semana nuevo disco, un acústico grabado en directo en el Castillo de Argueso, que muestra la cara más intimista y menos ruidosa de la banda liderada por Raúl Gutiérrez, un músico con una batalla interna entre sus dos vertientes artísticas: "Tengo dentro un cantautor y un cantante de rock".

   "A veces parece que te tienes que posicionar, encasillarte en algo. Aquí si te mezclas mucho con gente de otros estilos te señalan. Hace poco canté con Dani Martín, pero es que yo canto con mis amigos y aprendo de todos. A mi ahora cada vez me gusta más actuar en teatros, no sé si me estaré haciendo viejo", plantea a Europa Press.

   En esta línea, asegura que "actuar en un teatro es más creativo", porque cuando "haces un eléctrico es un zarpazo y no te comunicas tanto con la gente". Por eso añade que dentro de veinte años se ve a sí mismo "cantando en teatritos, en garitos", al tiempo que afirma que actualmente se siente "más cómodo en los aforos pequeños y medianos" que en los grandes pabellones.

   "Me noto más enredador que nunca. Con este disco quería demostrar que la banda tiene dos caras, la A eléctrica y la B de teatros, y yo creo que funciona. Al principio de esta gira de teatros que llevamos en marcha desde hace meses, la gente nos decía que le gustaba más lo eléctrico, pero ahora nos dicen que ya no pueden elegir", indica Rulo.

EL CASTILLO DE ARGUESO

   El concierto que ahora ve la luz se grabó el pasado 5 de julio en el Castillo de Argueso (Cantabria), a "ocho kilómetros" de la casa de Rulo. Una idea que partió del deseo de dejar testimonio de esta gira de teatros, pero grabando en un "lugar diferente". "Hubo que crear muchas cosas de la nada. Fue una locura pero el resultado es original. Lo fácil habría sido grabar en un teatro, pero nos gusta complicarnos la vida", apunta.

   'Una noche en el Castillo' ve la luz en CD+DVD en formato digipack de la mano de Warner y repasa la trayectoria de Rulo desde sus inicios con La Fuga hasta su desarrollo con La Contrabanda. Y como regalo especial para sus fans, un tema inédito titulado 'Por Ti'.

   "Se ha sacado una edición de 7.000 copias, que por un lado es reducida pero también ambiciosa. Con vender eso me valdría porque es una cifra ya rentable para la compañía y así la próxima vez que se me ocurra algo así me apoyarán", bromea Rulo, quien se muestra encantado con el resultado después de un año y medio de una gira que acabará el próximo 2 de diciembre en Madrid.

GANAS DE COMPONER

   "Tengo ganas de que llegue el 3 de diciembre para ponerme a componer. Aunque luego el día 8 ya echaré de menos los escenarios. Pero quiero cinco días de playa, que no los he tenido en todo el verano. Hay que alejarse un poco de lo que tienes para echarlo de menos", reflexiona, para después adelantar que en 2015 no van a hacer ningún concierto en España y se centrarán exclusivamente en América.

   Además, como creador inquieto que es, ya piensa en su siguiente paso, que podría ver la luz "a finales de 2015 o principios de 2016, depende de cómo vayan las musas".

   "Ahora llevo tres o cuatro meses que no compongo nada y eso me molesta. Pero no tengo tiempo y a veces tienes un día libre y en realidad lo que necesitas es bajar al bar o ver algo de telebasura. Con este ritmo frenético me molesta llevar estos meses sin componer, pero el 3 de diciembre me pongo", recalca.

Previa YoutubeCargando el vídeo....