The Killers, a vueltas con su ex manager

http://www.thekillersmusic.com
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 18:19

LOS ANGELES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pulso que la banda de Nevada se lleva echando con Braden Merrick, su ex manager, dura ya tres años y no tiene pinta de que vaya a acabarse pronto. El último movimiento, una demanda por parte de The Killers en la que acusan a su antiguo representante de incompetencia y 'doble juego' empresarial.

En la demanda registrada por The Killers en un tribunal de Las Vegas, la banda alega contra su antiguo manager ruptura de contrato, incumplimiento de responsabilidades fiduciarias y enriquecimiento injusto. Aunque en el escrito no se habla de ninguna cantidad de compensación, informaciones de 'Billboard' recogidas por Europa Press hablan de "daños multimillonarios".

En un comunicado recogido por el portal de información especializada, la banda señala esos "daños multimillonarios en conciertos perdidos e ingresos perdidos en giras y chapuceras oportunidades de merchandising y promocionales". En la demanda se detallan algunos de los errores del antiguo manager de The Killers, como fallos a la hora de gestionar los tours o de coordinar promociones y conciertos.

La batalla legal entre Merrick y The Killers comenzó en 2006, cuando el primero demandó a la banda de Nevada por 16 millones de dólares cada uno al considerar que había sido despedido sin justificación legal, por no haber cobrado los royalties acordados. Al actual manager del grupo, Robert Reynolds, también le demandó por la misma cantidad considerando que había interferido en su relación profesional con The Killers.