Actualizado 12/03/2009 13:59 CET

U2 arrolla con 'No line on the horizon'

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Arrasaron en Reino Unido, cruzaron el charco y triunfaron en Estados Unidos y de regreso han arrollado en España. La banda irlandesa U2 ha arrollado a cualquier otro grupo en las listas españolas de ventas con 'No line on the horizon' y se ha situado en el número uno con un Disco de Platino (80.000 copias) en su primera semana en nuestro país.

El regreso de la banda de Bono ha resultado todo un triunfo. Con 'No line on the horizon' han conseguido su décimo número uno en la lista de ventas de discos británica, lo que les coloca a la misma altura que Madonna y los Rolling Stones, aunque por debajo de los Beatles, con 15 números uno, y Elvis, con 11.

Del mismo modo, U2 ha logrado su séptimo número uno en la lista de los 200 discos más vendidos de Estados Unidos, con 484.000 copias vendidas en este país en su primera semana en el mercado. Empata así en el tercer puesto con Led Zeppelin y sus siete números uno, y se acerca a los nueve de los Rolling Stone, pero lejos queda de los 19 que lograron en su día los Beatles.

En España el panorama no cambia para los irlandeses. En su primera semana ya han logrado lo que no ha conseguido Bruce Springsteen en seis semanas, un Disco de Platino por las 80.000 copias vendidas en nuestro país. 'No line on the horizon' ha terminado de esta forma con el breve reinado de Fangoria y 'Absolutamente', que sólo se ha mantenido una semana en el número uno de la lista que elabora Promusicae.

A U2 les sigue el nuevo disco de Macaco, 'Puerto presente', y el último de Pasión Vega, 'Gracias a la vida', siendo los tres primeros puestos de la lista para tres de las entradas más fuertes de la semana entre los 50 álbumes más vendidos en España. Las otras dos son para el rap de Hablando en Plata y su 'Libertad/Hambre' y para la francesa Madeleine Peyroux, con 'Bare bones'.

Siendo 'The Boss' y su 'Working on a dream' el cuarto lugar, la lista de los diez discos más vendidos en nuestro país la completan, Fangoria, Carlos Baute ('De mi puño y letra') Amaia Montero y su disco homónimo, La Oreja de Van Gogh ('A las cinco en Astoria') la triunfito Labuat con otro álbum homónimo y los zaragozanos de Amaral, que ya acumulan dos Disco de Platino por su 'Gato negro Dragón rojo'.

En cuanto a las canciones más vendidas, 'Colgando en tus manos' de Carlos Baute & Marta Sánchez, 'Infinity 2008' de Guru Josh Project y 'Capricho de mujer' de Niña Pastoria siguen liderando los tres primeros puestos de la lista. Cierran el top five La Quinta Estación y su 'Que te quería' y Lady Gaga & Colby O'Donis con 'Just Dance'.