Van Halen diseña la guitarra de rock definitiva

La EVH Wolfgang diseñada por Van Halen
www.evhgear.com
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:43


LOS ANGELES, 6 Feb. (OTR/PRESS) -

El guitarrista Eddie Van Halen, para algunos uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, ha diseñado lo que podría ser la guitarra de rock definitiva. La Wolfgang, bautizada así en honor a su hijo y actual compañero de banda, es una versión mejorada de las guitarras que han pasado por manos de Eddie Van Halen durante las últimas cuatro décadas y que él mismo ha diseñado para la prestigiosa firma Fender. El artista tuvo ocasión de probar este nuevo instrumento durante su última gira y ahora se comercializa a un precio de 3.000 dólares.

Eddie Van Halen es uno de los guitarristas más emblemáticos de la historia de la música pese a no haber asistido nunca a ni una sola clase de este instrumento, él mismo cree que haber sido autodidacta le ha permitido ser más libre a la hora de componer. Sea como sea, el guitarrista de la banda Van Halen es considerado uno de los músicos más influyentes y creativos del rock prácticamente desde que se iniciara la andadura de esta banda, que figura en el Libro Guiness por ser la que más 'números uno' ha conseguido en EE.UU.

El propio Van Halen explica en una entrevista con la CNN recogida por otr/press que su afán creativo le ha llevado siempre a las más extrañas costumbres, como entrar en una tienda cuando todavía era un chaval para comprarse un modelo de 12 cuerdas en el que se había fijado y del que sólo conservó seis, como él quería. Ese tipo de ideas le ha llevado a crear la EVH Wolfgang, lo que podría considerarse como la guitarra de rock definitiva y que su creador califica de indestructible.

La Wolfgang se compone, entre otras características, de trastes de acero inoxidable, accesorios de metal hechos a mano por una compañía especializada en aparatos médicos y secciones de madera que se han conservado sin pintar para que la guitarra pueda madurar y envejecer "como un Stradivarius". Pero quizá el punto fuerte de este instrumento, que ha sido bautizado con el nombre del hijo y compañero de banda de su creador sea que es indestructible, tal y como ha podido comprobar Eddie Van Halen en su última gira.

"Durante el último concierto intenté romper la Wolgang y no se rompió. La lancé al aire y después la dejé bajo la lluvia. Cuando la cogí una hora y media después seguía afinada", explica Van Halen en su entrevista con la cadena estadounidense. La guitarra ha salido al mercado con el precio nada despreciable de 3.000 dólares y que Van Halen podrá volver a probar en su próxima gira, si, tal y como ha anunciado, se concreta ese disco que tiene en mente y que quiere grabar con los nuevos miembros de su grupo.

La idea de Eddie Van Halen es reclutar de nuevo a su hijo Wolgang Van Halen, a su hermano Alex Van Halen y al cantante David Lee Roth para entrar en el estudio este verano, después de su boda en junio con la publicista Janie Liszewski. "Espero que después de que Janie y yo nos casemos y Wolfie se gradua nos podamos sentar a discutir lo de grabar nueva música, de la que tengo toneladas", señala el guitarista, que añade que si cuenta con Lee Roth para ponerle voz al grupo, se embarcarán en una nueva gira.