Vetusta Morla comenzará en mayo a trabajar en nuevo disco

Vetusta Morla.
CORDON PRESS
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 18:04

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La banda madrileña Vetusta Morla volverán en mayo "a la faena musical", es decir, a trabajar en el que será su nuevo disco tras un parón de varios meses desde que el pasado mes de diciembre pusieran fin a la gira de su tercer LP, 'La Deriva', y con al menos cinco conciertos en perspectiva en festivales a lo largo de este verano.

   Así lo han avanzado en una entrevista con Europa Press Juan Manuel Latorre, Álvaro Baglietto y Jorge González, tres de los integrantes de este grupo de seis (Pucho, Guillermo Galván y David García "el Indio" completan el plantel) con motivo de la presentación de su primer libro como banda, 'Memoria Instantánea'.

   Según ha señalado González, llegan a esta nueva fase de su carrera "con el papel en blanco" ya que a diferencia de lo ocurrido con el disco 'Mapas' (2011), nacido en parte durante la gira de su primer largo, 'Un día en el Mundo', el tour de 'La Deriva' (2014) no les ha dejado mucho espacio para sentarse a crear.

   "La gira de 'La Deriva' ha sido muy distinta a la de 'Un día en el mundo', no nos ha dejado espacio y cabeza, que no sólo es que tengas el tiempo sino que tengas la mente en el modo adecuado para poder hacer canciones. De algún modo, aunque en general hemos ganado más que perdido, esta es una de las cosas que hemos perdido, esa tranquilidad para poder trabajar en las giras las canciones", señala Latorre.

   No obstante, apunta que "a cambio" el grupo ha ganado "la posibilidad ahora de hacerlo de manera intensiva". "No tenemos que trabajar en otra cosa, podemos dedicarnos a hacer canciones a partir de mayo y a nada más. Ya hemos descansado bastante, queremos empezar algo nuevo", ha añadido.

   'La deriva' nació en 2014, pero tuvo prolongación en 2015 con el lanzamiento del primer single en siete pulgadas que publicaba la formación, dos temas, 'Profetas del mañana' y 'Puntos Suspensivos' que dejaban en el aire el final de aquel álbum. "Me gustó mucho que lo dejáramos ahí, en esos puntos suspensivos, algo poético y musical", comenta Baglietto.

   De cara al verano, la gira de ese álbum se da no obstante por terminada y afrontan las citas ya confirmadas, cinco que probablemente serán las únicas, con la idea de ofrecer "un concierto de Vetusta Morla donde cobra importancia todo el repertorio al completo", en palabras de González.

   "Hemos aprendido un montón a nivel escenográfico y a nivel de show en este tiempo y especialmente con La Deriva, que hemos dedicado una parte importante de nuestras cabezas y también de nuestro presupuesto a la escenografía y algo se mantendrá o nos ayudará a terminar de perfilar lo que acompaña a la música, pero el concepto son canciones de Vetusta Morma, en general, y además en un cartel con muchos otros artistas", señala.    

   De momento, tienen cerradas cinco fechas en festivales este verano: el Mad Cool (Madrid), el Low Cost (Benidorm), el Cruïlla Festival (Barcelona) el NOS Alive (Lisboa) y Alrumbo Festival (Cádiz).

(EUROPA PRESS)

Contenido patrocinado