Los White Stripes abren la puerta a su regreso

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:22

LONDRES, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El músico Jack White ha dejado las puertas abiertas a un posible regreso del dúo con el que saltó a la fama a principios de siglo. Todo depende, de momento, de la recuperación de su pareja artística, Meg White, de la ansiedad que la apartó del grupo en 2007.

Desde que en 2007 Meg White sufriera un ataque de ansiedad en plena gira de los White Stripes, el dúo no ha vuelto a trabajar en nuevos proyectos. De hecho, Jack White se ha centrado en sus bandas paralelas, The Racounters y The Dead Weather, un grupo con el que pronto publicará su segundo álbum y que le ha llevado hasta el prestigioso festival de Glastonbury.

Sin embargo, parece que el multinstrumentista no da por desmantelada su anterior banda y no cierra las puertas a un posible reencuentro. En una entrevista con el diario británico 'The Times', el cantante, compositor y guitarrista admite que le "gustaría" volver a trabajar con su antigua socia.

"No creo que su ansiedad (la de Meg White) exista. Pero no lo sé", señala el multiinstrumentista sobre su ex mujer, que volvió a casarse con el guitarrista Jackson Smith -hijo de Patti Smith y Fred 'Sonic' Smith- y de la que tomó su apellido para el nombre artístico que ahora le representa en todo el mundo.

Jack explica que Meg estuvo cerca en los trabajos de ensayo y grabación de The Dead Weather y que estuvo muy "involucrada" en todo ese proceso, pero que nunca se han "sentado a decir, 'Ok, nos reservamos tres meses'" para trabajar en nuevo material del grupo. "Aunque nunca hicimos eso ni siquiera en el punto álgido de la locura de los White Stripes", concluye.