SIDNEY 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dave Atkins, batería de la banda de hard-rock australiana durante los dos últimos años, ha decidido abandonar el grupo para centrarse en su vida personal y su familia, que se han visto perjudicadas por el ritmo de trabajo. La formación encabezada por Andrew Stockdale tiene ya sustituto: Will Rockwell-Scott, experimentado en el garage- rock.
En un comunicado oficial que la banda ha colgado en su página web, se explica que "después de dos años de buen servicio a Wolfmother, Dave Atkins ha decidido dejar el grupo para pasar más tiempo en casa con su familia".
"Dave ha vivido una gran experiencia de gira y grabando con la banda, pero con el tiempo ha demostado ser exhaustivo y exigente para su vida doméstica. Dave bendice a la banda y seguirá por aquí para futuras grabaciones", continúa el comunicado.
El grupo deja bien claro que no hay ningún problema entre ellos, que "todo está genial" y que se trata de una decisión personal de Atkins. Además, informa de que ya ha encontrado un sustituto para el batería, el estadounidense Will Rockwell-Scott.
La nueva incorporación, batería de la banda de garage-rock The Mooney Suzuky, continuará con Wolfmother "el resto de la gira de 'Cosmic Egg'", que a finales de mayo llega a Alemania y después viajará a Estados Unidos y Australia.
Wolfmother y, concretamente, el cantante y guitarrista Andrew Stockdale, tiene experiencia en los cambios de alineación, pues en 2008, tres años después de publicar su primer disco ('Wolfmother') el bajista y teclista Chris Ross y el batería Myles Heskett abandonaron el grupo por "diferencias irreconciliables".
Stockdale aprovechó entonces para convertir el trío de hard-rock en un cuarteto y fichó a Atkins a la batería, Ian Peres (bajista y teclista) y a Aidan Nemeth (guitarra rítmica). Con ellos grabó el segundo álbum, 'Cosmic Egg' (2009) después de haber logrado un Grammy a la Mejor Interpretación Hard-Rock por 'Woman' en 2007.
La gira europea de Wolfmother incluye distintas ciudades de países como Alemania, Holanda, Noruega, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Italia o Suiza. De momento, no hay fechas para una visita a España.