Actualizado 25/05/2020 15:05:51 +00:00 CET

Xoel López exhibe su lado más alegre en 'Tigre de Bengala'

Xoel López
Xoel López - SONY MUSIC

MADRID, 25 May. (EDIZIONES) -

Xoel López exhibe su lado más alegre en 'Tigre de Bengala', tercer adelanto de su nuevo álbum. De la contención de 'Alma de oro' o del intimismo de 'Joana', al desbordante entusiasmo de esta nueva entrega del que en otoño se convertirá en su decimoquinto trabajo.

'Tigre de Bengala' se estrena junto a un igualmente colorista videoclip de animación. Como el resto de los temas de su próximo disco, fue producido por Carles Campi Campón, responsable de la electrónica que desprenden las últimas entregas de Drexler, Vetusta Morla o Natalia Lafourcade.

En 'Tigre de Bengala' también brillan unos multitudinarios coros en los que participan nombres como Club Del Río, Ede, María de la Flor, Adrián Seijas, Ulises Hadjis, David Aguilar, Cynthia Blanco, Javier Romero Arbizu, Eva González Alonso, David Quinzán y el propio Campi.

El videoclip es el viaje de Xoel por la imaginación desbordante que recorre la letra de la canción y que llena de frescura, ritmos bailongos e imágenes oníricas un universo tanto real como animado, tanto casero como colorido.

Este es el reducido equipo de personas que han creado este videoclip: el ilustrador y animador Pedro Perles, en la postproducción y rodaje Esteban Perles, la directora Maral Kekejian y el cantante Xoel López.

Para leer más