Ainhoa Arteta regresa mañana al Palau de Valencia para cantar con la Orquesta de Valencia el 'Requiem' de Mozart

Actualizado 09/11/2006 14:01:10 CET

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La soprano Ainhoa Arteta, una de las voces españolas "más queridas por el público valenciano", regresa mañana al Palau de la Música para cantar con la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, el 'Réquiem' de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra enmarcada en la programación que el auditorio está dedicando a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del genial compositor salzburgués.

Junto a ella destaca la presencia del bajo-barítono Alan Titus; la mezzosoprano Catherine Wyn Rogers; el tenor Christoph Strehl y el conjunto coral del Orfeó Valencià Navarro Reverter. Completa el programa 'La noche transfigurada' de Arnold Schoenberg, según informó el auditorio en un comunicado.

Esta será la sexta ocasión que Ainhoa Arteta cante en el Palau de la Música desde que debutó en junio de 1998 con la ópera 'Luna' de José María Cano. En sus dos últimas visitas, interpretó los papeles de 'Tatiana' de la ópera 'Eugenio Oneguín' de Piotr Ilich Chaikovsky (2005) y 'Margarita' de 'Fausto' de Charles Gounod, en mayo de este año. Entre sus próximos compromisos destacan 'La Bohème' en el Metropolitan de New York, su regreso La Arena di Verona y su debut en La Scala de Milán.

Ainhoa Arteta fue la vencedora en 1993 de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París. Desde su debut operístico en Estados Unidos en 1990, su carrera se ha desarrollado en los grandes teatros del mundo.

De sus últimas actuaciones destaca su interpretación del papel de 'Margarita' de 'Fausto' en la Munich-Bayrische Staatsoper y en el Münchner Opern-Festspiele junto al tenor Rolando Villazón y bajo la batuta de Friedrich Haider; su debut en Arena di Verona, con 'La Bohème' de Giaccomo Puccini y bajo la dirección de Daniel Oren y 'Romeo et Juliette' en México, de nuevo junto a Villazón.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol