Publicado 12/02/2021 09:13CET

Aseguradas en 5,8 millones 20 obras para exhibirlas en una exposición temporal sobre el barón Thyssen-Bornemisza

Banderola en la fachada del Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid a 14 de enero de 2020.
Banderola en la fachada del Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid a 14 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ha asegurado en 5,8 millones de euros veinte obras que se exhibirán en la exposición temporal 'Orfebrería, pinturas y esculturas en la colección del barón Thyssen-Bornemisza'. La muestra se expondrá del próximo 15 de marzo al 22 de enero de 2022 en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza con motivo del centenario del nacimiento del barón.

El museo reunirá en sus salas una selección de veinte obras pertenecientes a la colección de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza antes de que esta se dispersara entre sus herederos y de la instalación de la mayoría de sus pinturas en el palacio de Villahermosa, actual sede del museo.

Para esta ocasión, se han elegido piezas de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII; dos esculturas del renacimiento italiano y alemán; tres tallas en cristal de roca del barroco italiano; cuatro óleos de diversas escuelas artísticas del siglo XVII y un baúl de viaje, con sesenta y seis accesorios en su interior, del siglo XVIII alemán.

El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado, que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) se iniciará el 22 de febrero de 2021, y surtirá efectos respecto de cada una de las obras, desde el momento de la recogida de las obras en su lugar de origen, hasta la devolución con fecha límite de 14 de febrero
de 2022.

La muestra forma parte de la programación de actividades con las que la pinacoteca pretende rendir homenaje a la figura de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, cuya colección de 775 obras fue adquirida en Estado Español.

Para leer más