¿Comedia o drama? The Hateful Eight, primera polémica de los Globos de Oro

The Hateful Eight
THE WEINSTEIN COMPANY
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 13:34

MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES) -

   The Hateful Eight competirá en los Globos de Oro por la mejor comedia. Según su productor ejecutivo, Harvey Weinstein, el último western de Quentin Tarantino es "desternillante. Es su película más divertida, política y entretenida. Os partiréis el culo".

   La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en inglés), en cambio, ha decidido catalogar el film como drama de cara a los Globos de Oro. Tanto Tarantino como Weinstein han mostrado su desacuerdo. En una entrevista con Deadline, Weinstein ha declarado: "Incluso la violencia es reducida para tratarse de una película de Tarantino, pero creo que hemos perdido esa batalla".

   La decisión de los periodistas ha sorprendido al productor ejecutivo, quien se ha visto obligado a romper su silencio: "Jamás habíamos pensado en tener que decirlo. Pienso que es una comedia. Quentin piensa que es una comedia. Aunque a veces es emocionante, la audiencia se parte de risa viendo la película".

   A pesar de este varapalo, Weinstein sigue "esperando contra toda pronóstico que (la HFPA) cambie de idea". Para ello no solo se basa en el guión sino que también acude a su propia experiencia: "Vi la película anoche y, aunque no puedo revelar mi crítica hasta el 21 de diciembre, puedo decir que es claramente una comedia".

   Harvey Weinstein sostiene que existen varios motivos para considerar a The Hateful Eight una cinta humorística: "No es posible tomarse en serio la interacción entre Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh y Kurt Russell". También, ha hecho referencia al gran ritmo propio este género y a su peculiar uso de la violencia, la cual, "aunque es frecuente, es tan exagerada que parece propia de los dibujos animados".

COMPARACIÓN CON MARTE (THE MARTIAN)

   La indignación de Tarantino y su productor ejecutivo se ha sintetizado en una pregunta final: "¿La HFPA ha considerado que Marte es una comedia pero que The Hateful Eight no? Vaya locura".

   Drama o comedia, lo único cierto es que lo nuevo de Tarantino cuenta con un reparto de lujo. La nómina de odiosos de Tarantino la componen: el cazarecompensas Marquis Warren (un viejo soldado que ahora se gana la vida como cazarecompensas al que da vida el ya mencionado Samuel L. Jackson) el verdugo John Ruth (otro caza recompensas interpretado por el tamboién citado Kurt Russell) y el confederado Sanford Smithers (Bruce Dern)

   También formaran parte del reparto el sheriff Chris Mannix (un renegado sureño que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad interpretado por Walton Goggins), el mexicano Bob (al que da vida Demian Bichir), el hombrecillo Oswaldo Mobray (un verdugo encarnado por Tim Roth), el vaquero Joe Gage al que pone rostro Michael Madsen y la prisionera (la antes mencionada Jennifer Jason Leigh).

   Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además,Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.

ESTRENO EN NAVIDAD

   The Hateful Eight, que llegará a los cines el 25 de diciembre, sigue las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como "El Verdugo", lleva a Domergue ante la justicia.

   A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Major Marquis Warren (Jackson), un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sur que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad.

   Asolados por una tremenda ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la tienda de ropa de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el dueño del establecimiento sino por cuatro caras desconocidas.

   En ese momento Bob (Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visitaba a su madre, se encerró con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Dern). Ocho desconocidos encerrados con una jugosa recompensa de por medio, un cóctel letal en manos de Tarantino.

Contenido patrocinado