Actualizado 18/02/2012 19:15 CET

Los familiares de Whitney Houston se preparan para despedirla

Whitney Houston Performs At The Pre-Grammy Gala & Salute To Industry Icons With
REUTERS

NUEVA YORK, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los familiares y amigos más cercanos de Whitney Houston acuden este sábado a Newark, New Jersey, para dar el último adiós a la gran diva de la canción. El funeral se celebra en la localidad que la vio crecer, en la iglesia baptista donde solía cantar de niña.

Cerrando el círculo de su vida, Whitney será despedida en la misma iglesia que la vio nacer como artista. Aquella en la que, siendo sólo una niña, ya cantaba junto a un coro gospel.

El cuerpo de la cantante ya ha sido trasladado hasta la iglesia donde el Reverendo Jesse Jackson le dará el último adiós. "Su legado es su poderosa música", señalaba el Reverendo ante los medios.

El coche de la funeraria ha sido escoltado en todo momento por la policía, pero también por los fans de Whitney, que la han arropado hasta el final a pesar de los consejos de la policía de quedarse en casa y ver el funeral por televisión.

DISCURSOS Y AMIGOS

Kevin Costner -que pronunciará un discurso durante la ceremonia-, Ray J o Brandy, llegaban este viernes al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para acudir a la ceremonia íntima que despedirá a la cantante. Entre los invitados, según publicaba la revista 'Extra' no se encontraría el exmarido de Whitney, ya que la familia prefería "apartarlo".

La vida de Houston se apagaba el sábado pasado, justo un día antes de la entrega de los premios Grammy. El cuerpo de la cantante fue hallado en la bañera de su habitación de hotel, donde Houston se alojaba para acudir a la gala de los premios de la música por excelencia.

La que fuera apodada 'La Voz' había llegado a admitir que fue adicta a las drogas y los medicamentos. Y es que el mismo amor que la llevó al altar en 1992, Bobby Brown, la arrastró hasta lo más hondo cuando se encontraba en la cima de su carrera. No obstante, el 2012 se asomaba como el año del regreso definitivo de Whitney a lo más alto. De hecho ya había rodado una película musical, 'Sparkle', que se estrenará en agosto de este año.

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron las reacciones. Sin ir más lejos, la ceremonia previa a los Grammy y también éstos últimos, se convirtieron de inmediato en un homenaje a la diva.

Ahora, familiares y amigos más cercanos la despedirán definitivamente en una ceremonia íntima que tendrá lugar en la localidad en la que nació.