Actualizado 18/05/2012 19:58 CET

El Festival Internacional de Poesía 'Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra', tendrá lugar el 9 de junio en Bilbao

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

2012 Euskadi sacará este sábado a la venta las entradas para presenciar el próximo 9 de junio en el Palacio Euskaduna de Bilbao la experiencia del Festival Internacional de Poesía 'Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra', que reunirá ese día a más de 20 poetas, 8 músicos y 5 artistas de reconocido prestigio y repercusión nacional y mundial.

En la Sala A1 y en la Sala A3 del palacio bilbaíno se podrá disfrutar, desde las once de la mañana hasta las ocho menos cuarto de la tarde, de recitales de nombres como Douglas Dunn, Werewere Liking, Jack Hirschmann, José Fernández de la Sota, Natalia Toledo, Lello Voce, Bernardo Atxaga o Nguyen Quang Thieu, además de, simultáneamente, conciertos poéticos a cargo de Iñaki Salvador, Patxi Zubizarreta o GARI.

En el Auditorio tendrá lugar la velada poética 'Askoren Izenean: en nombre de muchos', que contará con reconocidos nombres de la escena teatral y cinematográfica como Aitana Sánchez Gijón, Elena Irureta, Imanol Arias, Juan Etxanobe o Mario Gas recitando, así como con la música de Germán Díaz, José Luis Canal, Kepa Junkera o Luis Delgado.

Además, tras la velada se podrá disfrutar de la unión de Wim Mertens y Kirmen Uribe, que han preparado la pieza musical 'Hitzak isilune luzearen ostean' exclusivamente para el Festival.

La entrada de mañana y tarde para presenciar los recitales de poesía o los conciertos poéticos, es decir, el recital continuo 'la voz de los poetas del mundo', tiene un precio de 5 euros. Se puede compatibilizar asistir a la Sala A1 (595 personas) y la Sala A3 (hasta completar el aforo de 292 personas) según se desee en cada momento, ya que las puertas permanecerán abiertas. Se hará un descanso de 14.30 a 16.00 horas, por lo que es preciso guardar la entrada cuando se salga.

De 20.30 a 23.30 horas, por el precio de 10 euros, se desarrollará la velada poética 'Askoren Izenean: en nombre de muchos' y la unión de Wim Mertens y Kirmen Uribe para mostrar la pieza musical 'Hitzak isilune luzearen ostean', preparada exclusivamente para el Festival.

Asimismo, existe la opción de adquirir, únicamente en la propia taquilla del Palacio Euskalduna, las dos entradas de manera conjunta y poder así asistir tanto a las Salas A1 y A3 como al Auditorio por 12 euros.

Las entradas se pueden adquirir cajeros de la BBK, por internet a través de la página web de la BBK, en el teléfono (94) 431 03 10 y en las taquillas del Palacio Euskalduna.