Actualizado 02/02/2009 00:00 CET

Jesús Franco, Goya de Honor 2009, dedica su premio a Juan Antonio Bardem

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jesús Franco, Goya de Honor 2009, dedicó hoy su premio a Juan Antonio Bardem en su discurso después de recoger su Goya de Honor. "Creo que no merezco nada, ni el Goya, pero lo acepto encantado", declaró el director. "Soy un enamorado del cine", añadió.

Franco (Madrid, 1936) también dedicó el premio a su mujer, Linda Romay, a la Cinemateca de París ("donde podía ver todas las películas censuradas por el Franquismo") y a los "miles de chavalas y chavales que están con sus cortometrajes en el bolsillo buscando a alguien que les ayude a hacerlos".

El director, maestro del 'terror erótico', contabiliza 188 películas realizadas y recientemente declaró que "uno de los males del cine español es que la gente ya no quiere hacer películas maravillosas, sino negocietes".

Franco, conocido internacionalmente por diversos seudónimos como Jess Franco, Clifford Brown, James P. Johnson o Jess Frank, dirigió filmes como 'Sobre Pío Baroja', 'Gritos en la noche' o 'El extraño viaje', en breve estrenará una nueva obra titulada 'La cripta de las mujeres malditas'.