Mas elogia el compromiso del filólogo Badia i Margarit con Cataluña "en el momento más difícil"

Artur Mas con Antoni Maria Badia i Margarit
PHOTOGRAPHER: JORDI BEDMAR

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado este domingo la muerte del filólogo y lingüista Antoni Maria Badia i Margarit, quien "en el momento más difícil, se comprometió con Cataluña y la prestigió con su incansable y excelente tarea investigadora y docente".

"Nuestro país le debe, como a tantas otras personas de su generación, que en los momentos más difíciles pusiera su inmenso talento al servicio de la investigación y del cultivo de nuestra cultura, y su compromiso insobornable con el mantenimiento de nuestra identidad", ha resaltado Mas en un comunicado.

Mas ha destacado que Badia i Margarit podría haberse establecido en el extranjero durante la dictadura para investigar, pero que "quiso estar en esta hora mala" con Cataluña.

Ha asegurado que el filólogo, que recibió en 2012 la Medalla de Oro de la Generalitat, "ha vivido con fe y esperanza el camino de la transición nacional que ha emprendido Cataluña hacia la construcción de su propio Estado".

Badia i Margarit ha muerto la madrugada de este domingo a los 94 años; su funeral se celebrará este lunes a las 15.00 horas en la iglesia del Pi de Barcelona.