Publicado 20/06/2020 12:28:25 +02:00CET

El ministro de Cultura destaca la música durante el estado de alarma: "Nos ha consolado y entretenido"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, presenta la reapertura del Cine Doré con la proyección de dos títulos. En el Cine Doré, Madrid (España), a 16 de junio de 2020.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, presenta la reapertura del Cine Doré con la proyección de dos títulos. En el Cine Doré, Madrid (España), a 16 de junio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha puesto en valor el sentido de la música durante estos meses de estado de alarma, que finaliza este sábado. "Nos ha consolado y entretenido en estas semanas", ha subrayado.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de celebración del Día Europeo de la Música, en el que ha señalado que la cultura aporta un "mensaje de esperanza e ilusión" frente a la pandemia del coronavirus.

Eso sí, ha llamado a seguir trabajando para combatir el virus desde todos sus ámbitos: sanitario, económico, social y cultural. "Tenemos que apoyar la música, forma parte de nuestras vidas", ha recalcado.

De este modo, Uribes ha defendido el papel de la música durante el confinamiento que se vio obligado a reinventarse y se ha expresado de maneras distintas. A través de actuaciones en directo por streaming, mediante canciones en los balcones e incluso conciertos virtuales.

499477.1.260.149.20200620122825
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete