Motörhead corta antes de tiempo un concierto por problemas respiratorios de Lemmy

Lemmy Kilmister de Motorhead
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 12:48

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Motörhead se vieron obligados a concluir antes de tiempo y cancelar su concierto de este jueves 27 de agosto en Salt Lake City (Estados Unidos) después de haber tocado solo cuatro canciones, debido a la mala salud de su líder Lemmy Kilmister.

   "El público es genial, pero la excesiva altitud hacía difícil respirar, y eso es lo que sufrió Lemmy anoche en Salt Lake City. Se siente muy mal por cortar el show, pero tenía problemas respiratorios. Lemmy aprecia la comprensión de todos vosotros", dice un comunicado oficial del grupo.

The people are great, but the air is just too thin. The high altitude makes it difficult for breathing, and that’s what...

Posted by Official Motörhead on Jueves, 27 de agosto de 2015

   La salud de Lemmy Kilmister, que ya tiene 69 años y que recientemente aseguró que había cambiado el whisky por el vodka por motivos de salud, se ha deteriorado considerablemente durante los últimos dos años, desde que en 2013 sufriera un hematoma que provocó la cancelación de un buen número de conciertos.

   Tampoco es la primera vez que el 'viejo rockero' acaba antes de tiempo un concierto, pues esta situación se produjo también en el Wacken Open Air Festival de 2014, con Lemmy, que lleva un marcapasos, incluso terminando en el hospital.

   Sin embargo, la banda sigue en la brecha y, tras actuar este pasado mes de julio en el Resurrection Fest de Vivero (Lugo), regresará a España en febrero para ofrecer dos conciertos en Barcelona y Madrid. Antes, este mismo 28 de agosto, Motörhead publican un nuevo disco titulado Bad Magic.

   "Tengo algunos problemas de salud y realmente he tenido que dejar de fumar, beber y todo eso. Es lo que es. He tenido una buena vida, una buena carrera. Todavía hago lo que hago. Estoy seguro de que moriré en la carretera, de una manera o de otra. Pero no le tengo miedo a la muerte", recalca Lemmy en el último número de la revista Kerrang!

Leer más acerca de: