Muere Eduardo Gómez, actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', a los 68 años

Actualizado 28/07/2019 18:42:38 CET
447366.1.500.286.20190728104408
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actor Eduardo Gómez, conocido por sus personajes en series de televisión como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', ha fallecido en Madrid a los 68 años de edad. El intérprete padecía cáncer de garganta, según confirman fuentes de su entorno a Europa Press, enfermedad que se agravó con el paso de los meses. Sus familiares y amigos más cercanos le despedirán este sábado en un tanatorio madrileño.

Alberto Caballero, uno de los creadores de 'La que se avecina', ha informado de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter: "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie '¡Ay, Señor, Señor!', protagonizada por Andrés Pajares.

La fama le llegó en televisión, con su papel de Mariano Delgado, padre del portero Emilio (Fernando Tejero) en 'Aquí no hay quien viva', serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004.

Posteriormente participó como Máximo Angulo en la serie 'La que se avecina', primero como portero del edificio y posteriormente camarero del Max&Henry. Ya en 2015 se incorporó al reparto de 'Gym Tony'.

También tuvo pequeños papeles en algunas películas como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'Torrente 3: El protector'.

Para leer más