Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y otros cuatro ministros asisten a los Goya en Valladolid, con presencia también de PP y Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro con representantes del mundo del cine en nuestro país, en el Palacio de La Moncloa, a 7 de febrero de 2024, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro con representantes del mundo del cine en nuestro país, en el Palacio de La Moncloa, a 7 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 20:34

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, asistirán este sábado a la gala de los Premios Goya 2024 que se celebrarán en Valladolid, donde también acudirán otros cuatro ministros del Ejecutivo y representantes del Partido Popular y Vox, que tendrá por primera vez presencia en la fiesta del cine español.

Junto a Sánchez y Díaz también asistirán a los Goya, por parte del Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el exalcalde de Valladolid Óscar Puente, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Por parte del Partido Popular, acudirán por un lado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mientras que del ámbito nacional estará presente el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

Respecto a Vox, estarán presentes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, y los otros dos concejales de Vox, Alberto Cuadrado y Víctor Manuel Martín.

En un principio, tanto el presidente de las Cortes, Luis Pollán, como los tres consejeros de Vox en el Gobierno autonómico, Gonzalo Santonja, de Cultura, Turismo y Deporte; Gerardo Dueñas, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Mariano Veganzones, de Industria, habían confirmado su asistencia a la entrega de los premios.

La organización de los Premios Goya invitó por primera vez a Vox a acudir a su gala anual en el año 2020, aunque en aquella ocasión el líder de la formación, Santiago Abascal, declinó asistir.

Los Goya 2024, que celebrarán su gala en la Feria de Valladolid, se estrenarán en la ciudad castellanoleonesa con una celebración que viene marcada tanto por las reacciones a las acusaciones de tres mujeres contra el director de cine Carlos Vermut por violencia sexual, así como por las protestas de los agricultores.

Contador