20 de febrero de 2020
 

El PP apoya el desarrollo de la Ley Sinde pero aclara que hubiese preferido "una regulación más completa"

Actualizado 02/12/2011 12:30:42 CET
Soraya Sáenz De Santamaría, Portavoz Del Grupo Popular
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirigente popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en declaraciones en el Congreso de los Diputados que el PP ha decidido apoyar el desarrollo de la Ley Sinde, que este viernes está en el orden del día del Consejo de Ministros, pero ha aclarado que su Grupo hubiese preferido "una regulación más completa".

"El Gobierno nos trasladó que tenían preparado este desarrollo de un parte de la ley, la Comisión de Propiedad Intelectual. Nosotros pensábamos que debía haber sido completo, que se hubieran dado las soluciones para sustituir el canon por otras fórmulas de retribución tal y como figura en esta ley y tal y como le pidió el Congreso de los Diputados al Gobierno", ha señalado.

Sáenz de Santamaría ha añadido que el Gobierno les informó entonces que "no estaba en condiciones de incluirlo dentro de esta reforma", a pesar de lo cual, el PP ha considerado "que ya que estaba hecho y había plazos que cumplir permitirle al Gobierno que la desarrollara".

"Nos han pasado el texto de su reforma y hemos hecho posible que la sacaran adelante tal como deseaban, pero nuestro deseo era una regulación más completa que incluyera formulas sustitutivas del canon como detallaba esta ley y como se votó en esta Cámara", ha insistido.

REUNIONES INTENSAS

La mano derecha de Mariano Rajoy ha recordado que, a lo largo de esta semana, el PP ha mantenido reuniones "muy intensas con todos los Ministerios" y ha habido dos apartados. De un lado, el "traslado de asuntos urgentes", como éste de la Ley Sinde, así como otros que estarán "en la mesa del próximo Gobierno en las primeras semanas".

Por otra parte, el PP ha entregado una serie de documentos a todos los Ministerios sobre la información que deseaba obtener de cada uno de ellos, "tanto en el ámbito presupuestario como asuntos importantes o porque el calendario internacional les da prioridad", ha explicado Sáenz de Santamaría.

"El Gobierno remitirá esta información en la próxima semana y nosotros la analizaremos", ha agregado. La dirigente popular ha elogiado el "clima de seriedad bastante profundo en algunas cuestiones" que ha habido en estas reuniones y que forma parte de la "obligación democrática" que es el traspaso de poderes. "El objetivo es que el Gobierno pueda trabajar desde el primer minuto y que tenga información de los temas urgentes", ha concluido.