Publicado 12/12/2021 23:24CET

La Reina Letizia preside mañana la inauguración del Instituto Cervantes en Senegal

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia será la encargada de inaugurar este lunes el Instituto Cervantes en Dakar, el primero en África, un continente donde el interés por el español va en aumento.

El nuevo centro, el primero que se inaugura desde el abierto en Hamburgo (Alemania) en 2011, tendrá como objetivo principal promocionar la lengua y la cultura españolas en toda África subsahariana, donde hasta ahora solo había dos Aulas Cervantes, la de Dakar, creada en 2010 y que continuará en funcionamiento, y la de Abiyán (Costa de Marfil), creada recientemente.

La Reina llegó a las 21.40 horas de este domingo al Aeropuerto Internacional Blaise Diagne donde fue recibida por la Primera Dama, Marie Faye Sall, el ministro de Cultura y Comunicación de Senegal y las embajadoras respectivas de ambos países.

En sus viaja, acompañan a la Reina, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

En el acto de inauguración del Cervantes de Dakar están previstas la intervenciones de hispanistas y autoridades culturales senegalesas y españolas y, posteriormente, el Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, y la Primera Dama, ofrecerán un almuerzo a la Reina, antes de su regreso a Madrid.