Sánchez afirma que "Concha Velasco es historia de España" y Feijóo la considera "una artista con mayúsculas"

Archivo - La actriz Concha Velasco posa en la presentación de su obra `El Funeral, cuyo director es su hijo Manuel Martínez Velasco, en el Teatro Borràs, en Barcelona (España), a 11 de febrero de 2020.
Archivo - La actriz Concha Velasco posa en la presentación de su obra `El Funeral, cuyo director es su hijo Manuel Martínez Velasco, en el Teatro Borràs, en Barcelona (España), a 11 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 2 diciembre 2023 11:53

El ministro de Cultura destaca que se pierde "un mito de la canción, el cine y el teatro"

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "Concha Velasco es historia de España" y la ha considerado "grande entre las grandes".

En su cuenta de la red social X ha lanzado un mensaje de despedida a la actriz, fallecida este sábado a los 84 años, y se ha lamentado que con su muerte "se va un mito de la cultura de España".

"Valiente, comprometida y referente de nuestra cultura en mayúsculas: cine, teatro, música, televisión. Todo mi cariño para su familia y amigos", ha escrito el presidente.

El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo también ha dedicado unas palabras en su cuenta de X: "Hoy despedimos a Concha Velasco, una artista con mayúsculas que dedicó su vida al cine, el teatro y la televisión". Y ha enviado sus condolencias a su familia y "al mundo del espectáculo".

Desde el Gobierno también le ha dedicado unas palabras a la 'chica yeyé', la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, la ha llamado "muy querida amiga" y ha dicho que era una "magnífica artista de cine, teatro y televisión". Ha dicho también que forma parte de la historia colectiva y España la tendrá "siempre en la memoria y en el corazón".

También se ha pronunciado en la red social la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz, quien ha dicho que la actriz deja una parte "muy importante" de la historia del cine español, de la televisión y de la vida de los españoles. "Concha Velasco, una mujer brillante, que siempre hizo mejor nuestro país", ha escrito.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha subrayado que "con Concha Velasco perdemos un mito de la canción, el cine y el teatro en nuestro país".

"Consiguió ser una verdadera estrella sin renunciar a la sencillez, a la audacia, al talento y al inmenso cariño del público. Hoy nuestro adiós será el primer paso para recordarla siempre", ha destacado el ministro.

Por su parte, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado su tristeza por la muerte de Concha Velasco: "Hoy todos hablamos de ti en España, te recordamos y te agradecemos los muchísimos momentos maravillosos que nos has dado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han lamentado la pérdida de la actriz Concha Velasco, de quien han destacado su figura artística y también humana.

"Los españoles perdemos una gran actriz, cantante, presentadora... una gran persona muy querida y admirada por todos: Concha Velasco. Enferma en sus últimos años, siempre mantuvo intacto el genio y el humor", ha publicado la presidenta de la Comunidad en sus redes sociales acompañando su mensaje de una foto junto a la actriz.

Por su parte, Martínez-Almeida ha destacado que su muerte deja "los escenarios más vacíos" y ha anunciado, tras enviar sus condolencias a familia y amigos, que la ciudad le "rendirá tributo".

"El fallecimiento de Concha Velasco deja los escenarios más vacíos. Madrileña de Valladolid, Medalla de Oro de nuestra ciudad, que nos seguirá emocionando con el legado de su obra", ha publicado el regidor en X.

Leer más acerca de: