Seis pre-asambleas de la SGAE, favorables a la reforma de los estatutos

Publicado 13/06/2019 19:13:31CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis pre-asambleas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se han celebrado hasta la fecha han votado mayoritariamente a favor de la reforma de los estatutos de la entidad, según ha informado la institución.

En un comunicado, la entidad señala que esta reforma es "imprescindible" para adaptar la sociedad a la legalidad vigente, evitar la intervención judicial del Ministerio de Cultura, y volver a ser admitida como miembro de pleno derecho en la Confederación Internacional de Compositores y Autores (CISAC).

Concretamente, en las votaciones celebradas en Aragón (Zaragoza), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Valencia) y Andalucía Oriental (Málaga) ha habido unanimidad en los socios de la entidad a favor de los nuevos estatutos. Mientras, los socios participantes en la pre-Asamblea de Cataluña otorgaron 425 votos a favor frente a 277 en contra y en la de Castilla y León (Valladolid), 45 votos a favor y 32 en contra.

Además, la SGAE señala que esta reforma de los Estatutos, sometida al refrendo de los socios, cuenta con el respaldo unánime de los cuatro colegios que integran la Junta Directiva de la entidad: Pequeño Derecho, Gran Derecho, Audiovisual y Editores.

Desde el día de este jueves hasta el próximo 18 de junio tendrán lugar las pre-Asambleas de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, País Vasco, Galicia y Andalucía Oriental, que concluirán con la Asamblea General del 24 de junio en Madrid.

Para leer más