Actualizado 09/12/2014 9:24:56 +00:00 CET

El Senado insta al Gobierno a colaborar en los actos conmemorativos por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura del Senado ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Popular por la que insta al Gobierno a colaborar durante los años 2015 y 2016 en los actos conmemorativos con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y de la publicación de 'Los trabajos de Persiles y Segismunda'.

Los populares argumentan que la "influencia" tanto de 'El Quijote' como de Cervantes ha sido "enorme" y "cumplió con una función bien definida: afianzar la lengua al convertirse en un clásico, en fuente casi inagotable de términos y construcciones a la cual se remiten los lectores y estudiosos".

"España, pero especialmente Castilla-La Mancha tienen una deuda eterna con esta obra y consideramos que esta región tiene el deber de mantener le legado cervantino, adaptado a la realidad actual de la región. Este cuarto centenario ofrece además la oportunidad perfecta para promocionar, promover y proyectar esta obra, así como su vinculación con una Castilla-La Mancha del siglo XXI", argumenta el Grupo Popular.

Para leer más