Perla gana El Gordo en el Real, en paro tras trabajar en Moncloa: "Cuando entró Sánchez hubo problemas"

Perla, ganadora del Gordo del Sorteo de Navidad 2022, se encuentra en el Teatro Real
Perla, ganadora del Gordo del Sorteo de Navidad 2022, se encuentra en el Teatro Real - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 22 diciembre 2022 12:16

Tiene previsto comprarse una casa, ya que vive de alquiler, y hacer un viaje con sus dos hijos: "Me dará para pagarles la universidad"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El número 5.490, cantado a las 11.21 horas, ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. La suerte ha querido que una de sus agraciadas, Perla, estuviese presente en el Teatro Real.

Desempleada, esta mujer, procedente de Perú y que lleva 20 años en España, ha comprado 95 décimos en diferentes puntos de España y en el momento del premio los llevaba todos en la cartera aunque solo un boleto de 'El Gordo'. Perla ha asegurado que trabajaba como camarera en la cafetería del Palacio de la Moncloa. "Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas", ha comentado también la agraciada, tras un primer intento de comprobación del décimo en el patio de butacas, de donde ha salido escoltada por personal del Teatro Real y profesional de equipos de emergencias. Perla, procedente de Perú, ha estado acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle.

ATENDIDA POR EL EQUIPO MÉDICO DEL TEATRO REAL

El equipo médico del Teatro Real ha sido quien se ha ocupado de Perla, tras el aluvión de personas que se han acercado después de conocerse la noticia. En un primer momento, las asistencias han sentado a Perla en una silla, desde donde ha atendido a los medios de comunicación, para posteriormente tomarle las constantes vitales. "Estaban muy estables y muy vitales", ha asegurado el personal médico a Europa Press.

Los profesionales sanitarios se han encargado de llevarla a la sala médica del coliseo madrileño, "para sacarla del agobio y que no estuviese tan expuesta" y le han ofrecido una tila, "que ni siquiera se ha terminado". "Ha llamado a un taxi y le hemos recomendado que guardase bien el décimo, que se pusiese un gorro y se ha ido con sus dos hijos a su casa", han indicado.

SE COMPRARÁ UNA CASA

Perla ha asegurado que el dinero servirá para comprarse una casa en Madrid, donde vive de alquiler con sus dos hijos, y también lo empleará para hacer un viaje con ellos. "El año pasado vinimos al Teatro Real y casi me llevo el tercer premio. Ahora mi vida ha cambiado totalmente, con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos", ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que destinará parte del premio a la Iglesia Católica, y espera gastar el dinero "humildemente", al tiempo que ha revelado que este momento lo soñó. "Mi padre fallecido entró en mis sueños y me dijo que jugase", ha confesado.

Su hijo Josh también ha comparecido ante los medios y se lo ha agradecido a su abuelo y abuela "que están en el cielo". "No nos esperábamos esto. Siempre venimos con nuestra madre y hoy nos ha tocado esto. Estamos muy felices", ha manifestado.

UN QUINTO PREMIO, TAMBIÉN EN EL SALÓN

La suerte ha estado muy presente este jueves en el Teatro Real y, minutos más tarde, en torno a las 12.00, dos mujeres han comenzado a gritar y saltar porque han sido agraciadas con un quinto premio, por el número 38.454, dotado con 60.000 euros a la serie, repartido sobre todo en la administración 19 de Tarragona, con 120 series, pero también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santuztzi (Vizcaya), con 20 series, así como en otras administraciones de nuevo de Vizcaya (Portugalete), Cantabria, Guipuzcoa, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

"Nos iremos a desayunar porque no lo hemos hecho aún", ha dicho una de las dos mujeres, que se han presentado como Cati y Sata. Una de ellas ha confesado que ha sido la tercera vez que le ha tocado la lotería.

 

Más información