Publicado 27/10/2020 15:04CET

'Los Premios a la Eficacia' de la industria publicitaria se entregan este jueves en el Teatro Real de Madrid

Fachada del Teatro Real, que se prepara para reabrir sus puertas el próximo 1 de julio, tras implantar medidas de seguridad en sus instalaciones para prevenir el coronavirus. Su reapertura volverá con uno de los grandes clásicos de la ópera, 'La Traviata
Fachada del Teatro Real, que se prepara para reabrir sus puertas el próximo 1 de julio, tras implantar medidas de seguridad en sus instalaciones para prevenir el coronavirus. Su reapertura volverá con uno de los grandes clásicos de la ópera, 'La Traviata - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Los Premios a la Eficacia', conocidos popularmente como 'los Goya de la Publicidad, llegan este jueves 29 de octubre al Teatro Real de Madrid, de la mano de la Asociación Española de Anunciantes (aea) que premia la eficacia de las campañas publicitarias.

"En esta vigésimo segunda edición de 'Los Premios a la Eficacia', toda la industria publicitaria se ha unido alrededor de este evento para mostrar el valor de esta actividad que contribuye con un 1,30% al PIB español", ha informado aea.

En este sentido, la asociación ha destacado que son mensajes publicitarios que, "cada vez más, mueven sentimientos al tiempo que consiguen vender productos, algo fundamental para acelerar el consumo y más en tiempos de regresión económica".

Asimismo, aea ha avanzado que se verán campañas que luchan contra la soledad de las personas, que animan a consumir en bares apoyando a este sector afectado por la pandemia de la COVID-19, que con una canción te dicen que "el dinero no es dinero", que luchan contra del calentamiento global y la contaminación o que apuestan por la autoexploración para prevenir el cáncer. "En definitiva, publicidad con alma basada en la cercanía y la confianza con el consumidor", ha subrayado.

A su juicio, "la eficacia, como demuestran estas campañas, ya no solo se mide en ventas, sino que cada vez es más importante llegar al corazón de las personas con auténtico compromiso compartiendo valores".

De este modo, ha puesto de relieve que en esta edición también se rendirá un homenaje a todos los profesionales, especialmente a los sanitarios, "pero también a los de todos esos sectores que han estado y siguen estando más comprometidos ayudando a que la vida siga yendo lo mejor posible, por supuesto también a todos los trabajadores de la comunicación y de la comunicación comercial que trabajan en esta industria".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi

  4. 4

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  5. 5

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos