Raphael, el presidente del Patronato del Teatro Real e Ignacio Echeverría recibirán la Medalla de Oro el 2 de mayo

Entrevista de Europa Press al cantante Raphael
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 09/04/2019 11:49:53CET

Serán galardonadas con la Medalla de plata la selección femenina de fútbol sub-17 y la actriz Ana Wagener mientras que el Corte Inglés recibirá la Gran Cruz

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante Raphael, el presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón, e Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín' asesinado en los atentados de Londres en junio de 2017, han sido galardonados con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Lo ha acordado este martes el Consejo de Gobierno, en la última sesión presida por el presidente Ángel Garrido, que presentará su dimisión el jueves. Será el actual vicepresidente, Pedro Rollán, el que entregue como presidente en funciones los reconocimientos el próximo 2 de mayo con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad.

Además, según ha desgranado Garrido en rueda de prensa, el Gobierno autonómico reconoce con la Medalla de Plata a la selección femenina de fútbol sub-17 de España por su reciente título de 2018; a la actriz Ana Wagener; a Plena Inclusión; la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual; y al Comité de entidades Representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI).

El Ejecutivo autonómico distingue igualmente con la Gran Cruz al grupo empresarial de El Corte Inglés y a la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares.

En cuanto a las Encomiendas, serán galardonados la empresa pública Metro de Madrid, a los interlocutores sociales de CEIM, CCOO Madrid y UGT Madrid, así como a la escritora Emilia Sastre Sanz y a la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera.

Mientras que, el Restaurante Casa Salvador, la Marca de Garantía Aceites de Madrid, así como la peluquera y caracterizadora para cine y teatro Telesfora Galeana, (Antoñita, 'viuda de Ruiz'), y el escritor y crítico literario, Carlos Castán Andolz, han sido galardonados con la Cruz de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un total de 17 distinciones otorgadas por la Comunidad de Madrid a representantes del mundo de la cultura, la sociedad la solidaridad o el deporte, que han trabajado con una trayectoria "siempre en favor de la sociedad". "Fijan su atención no solo en las personas y entidades sino en los valores que encarnan", ha destacado Garrido.

Contador