Actualizado 27/09/2018 18:03 CET

El Teatro Real pospone a otras temporadas el espectáculo 'Com que voz', programado en Matadero (Madrid) para octubre

TEATRO REAL
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Com que voz', previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre en las Naves Matadero, será pospuesto para futuras temporadas, en fechas todavía por determinar, debido a ajustes de producción, según ha informado el Teatro Real.

En su lugar, se ofrecerán cuatro funciones del espectáculo 'La consagración de la primavera, una ilustración incidental', de Igor Stravinski con ilustraciones de Sagar, los días 19, 20 (dos funciones) y 21 de octubre, con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.

Durante el estreno de 'La consagración de la Primavera' en 1913, hubo un "sonado alboroto" en el Théâtre des Champs-Élysées de París, cuando el público, desencajado ante un espectáculo "tan brutal" y "abrumado por su temática", no dudó en protestar con violencia.

Un siglo después, la Orchestre National de France y el director musical Daniele Gatti se reunieron en el mismo teatro para homenajear a Stravinski, interpretando su obra maestra acompañada de ilustraciones del dibujante aragonés Sagar. Esta es la versión que se ofrecerá en las Naves Matadero.

Para leer más