Abel Serdio, novedad en los 'Hispanos' para la nueva EHF Euro Cup

Convocatoria de España para las primeras jornadas de la EHF EURO CUP
RFEB
Publicado 10/10/2018 15:01:58CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha dado a conocer este miércoles la lista de convocados para la primera y la segunda jornada de la nueva EHF EURO Cup 2020, ante Suecia a domicilio y contra Noruega en Valladolid, con la novedad del pívot Abel Serdio.

Serdio, del Recoletas Atlético Valladolid, es la principal novedad en la lista de Jordi Ribera para los próximos dos compromisos de los 'Hispanos', en una competición de nueva creación que, en formato de liguilla de ida y vuelta, medirá a la vigente campeona europea, contra los tres anfitriones de la futura Euro 2020 --Suecia, Noruega y Austria--.

Internacional en 38 partidos durante su etapa junior y con una medalla de bronce continental en su palmarés, Serdio es uno de los pilares ofensivos del conjunto pucelano, en el que es el segundo máximo anotador del presente curso con 22 goles en 26 intentos.

Ribera ha citado a los jugadores españoles el 21 de octubre en Malmö (Suecia) para preparar el primer compromiso ante Suecia --24 de octubre a las 19.15 horas--, en una reedición de la final del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Valladolid acogerá la segunda jornada de la Euro Cup, el 28 de octubre a las 19.30 horas, ante Noruega, uno de los mejores equipos del continente y en el que destaca la figura de Sander Sagosen, jugador del PSG de Francia.

La convocatoria de España está formada por Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa) y Rodrigo Corrales (PSG) en la portería, y los centrales Raúl Entrerríos (Barça Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël VAR Handball).

Para el lateral derecho los convocados son Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), con Daniel Dujshebaev (PGE Vice Kielce), Iosu Goñi (Pays D'aix Université) y Viran Morros (PSG) en el lateral izquierdo.

Los extremos serán para David Balaguer (HBC Nantes), Ferrán Solé (Fenix Toulouse), Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), mientras que los pivotes son Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Adrià Figueras (Fraikin Granollers) e Iñaki Peciña (Pays D'aix Université).

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por