Publicado 05/03/2021 21:47CET

Ademar León-Bidasoa Irún y Barça-Granollers, semifinales de la Copa del Rey

Bidasoa Irún-Benidorm, uno de los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano 2021
Bidasoa Irún-Benidorm, uno de los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano 2021 - RFEBM

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las semifinales de la Copa del Rey 2021, que celebra su cuadragésimo sexta edición, quedaron definidas este viernes con las victorias de ABANCA Ademar León, Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y FC Barcelona, que disputarán este sábado un puesto en la final en la primera competición nacional deportiva que admite la entrada de público.

Un total de 1.500 aficionados con mascarilla y distancia pudieron disfrutar de la Copa del Rey, que arrancó en horario con la victoria del Ademar León, que no tuvo problemas en sellar su pase a las 'semis' tras imponerse al Bada Huesca por 40-28. El máximo anotador del duelo fue Tin Lucin, con diez tantos para los leoneses, que este sábado se medirán contra el Bidasoa Irún.

Los vacos lograron su billete a semifinales después de doblegar al Balonmano Benidorm (27-28) en el partido más ajustado de los que se disputaron este viernes. El conjunto de Jacobo Cuétara le devolvió la eliminatoria a los alicantinos un año después gracias -en entre otras cosas- a los nueve goles de Julen Aguinagalde y a las paradas de José Manuel Sierra en el tramo final del encuentro.

Por su parte, la segunda semifinal será un derbi catalán después de los triunfos de Fraikin Granollers y FC Barcelona. Los vallesanos realizaron una brillante segunda mitad para solventar su pase ante el Ángel Ximénez Puente Genil (24-29) en un choque con protagonimos de José María Márquez y Antonio García, ambos con seis dianas.

El último en certificar su presencia en semifinales fue el Barça, máximo favorito a revalidar un título que han conquistado en las últimas siete temporadas. Los culés tuvieron que emplearse a fondo para eliminar al BM Ciudad de Logroño (28-24) y este viernes se apoyaron en Aleix Gómez y Ludovic Fábregas para resolver el pase. Se medirán al Granollers por estar en la final. Será el tercer duelo entre ambos este curso tras Liga Asobal y Supercopa, ambos favorables a los blaugrana.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

ABANCA Ademar León - Bada Huesca 40-28.

Balonmano Benidorm - Bidasoa Irún 27-28.

AX Puente Genil - Fraikin Granollers 24-29.

Barça - BM Ciudad de Logroño 28-24.

-Semifinales.

-Sábado.

Ademar León-Bidasoa Irún 16.30 horas.

Barça-Granollers 19.00 horas.

-Final.

-Domingo.

Ganador 1 - ganador 2 19.15 horas.