Balonmano/Europeo.- Crónica del España-Alemania: 31-31.

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:04

Las precipitaciones conducen a España al empate ante Alemania

BASILEA (SUIZA), 26 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano no comenzó con buen pie su andadura en el VII Campeonato de Europa, que se está disputando en Suiza, al sumar un empate (31-31) ante Alemania en un partido donde los errores y los nervios de los campeones del mundo pudieron pasarle una peor factura.

Temía Juan Carlos Pastor el debú. No sólo por ser el primer encuentro del torneo sino por enfrentarse a un duro rival como el alemán. Las dos cosas se cumplieron. España tuvo un comienzo ilusionante y, poco a poco, se fue diluyendo ante el muro germano, competitivo y exigente, y que rozó la victoria.

Los españoles se encontraron al borde del abismo en la segunda mitad cuando afrontaron el tramo final con tres goles de desventaja (26-29). Apretaron, aprovecharon por primera vez las exclusiones rivales y gozaron de la última posesión con casi quince segundos para conseguir el triunfo. Pero la enésima precipitación dio al traste con el objetivo.

Todo ello tras un comienzo sólido. Liderado por Rolando Uríos y Alberto Entrerríos, el 6-0 germano no fue tan duro como se preveía. A los de Heiner Brand les costaba entrar en el encuentro y tardaron más de cinco minutos hacer su primer tanto por medio Klimovets cuando España ya llevaba cinco.

Paulatinamente, España fue bajando su nivel y Alemania subió el suyo defensivo. La selección seguía mandando cómodamente (12-8) cuando aparecieron una serie de errores en ataque que el rival no perdonó. Los alemanes pudieron correr al contragolpe y sus lanzadores empezaron a encontrar resquicios en la defensa y en David Barrufet.

El resultado fue un duro parcial de 0-6 que dio la vuelta al marcador y, lo que es peor, afianzó y dio confianza a los defensores del título de cara al descanso al que llegaron por delante (15-16), mientras que los españoles seguían sin despertar.

ESPEJISMO DE REACCION.

Juan Carlos Pastor ordenó una serie de ajustes que se tradujeron en una mejoría defensiva en la segunda mitad. El ataque de Alemania se entorpeció, Rocas y 'Juanín' pudieron correr y el marcador volvió a tener dominio español (21-19), un espejismo porque, de la mano de Pascal Hens y los errores rivales, el combinado germano recuperó la delantera y de un modo peligroso (21-24).

El parcial de 0-5 obligó al seleccionador nacional a parar el encuentro y a meter a Hombrados y Julio Fis. Los problemas estaban en defensa, donde no se cortaba el pase al pivote y eso permitía a Alemania, cuya primera línea también iba creciendo, no perder el mando.

En cambio, el 6-0 de los de Heiner Brand funcionaba a la perfección y se entró en la recta final por detrás (27-29, min.55). En esos minutos decisivos, la defensa hispana logró frenar a un inconmensurable Hens (9 goles) y el acierto desde el extremo de Davis permitió empatar y tener opciones de un triunfo, que se quedó en un empate producto de la precipitación, y que supo más a los germanos.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 31 - ALEMANIA, 31 (15-16, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Barrufet; Rocas (6, 2 de pen), Entrerríos (3), Romero (6, 3 de pen), Belaustegui (1), Juancho Pérez (1), Davis (4) --siete inicial-- Hombrados (p.s), Uríos (6), Garralda, Garabaya (1), 'Juanín' García (2, 1 de pen), Chema Rodríguez y Fis (1).

ALEMANIA: Fritz; Zeitz (6), Hens (9), Klimovets (5), Jansen (1), Von Behren (3), Khermann (3, 1 de pen) --siete inicial-- Bitter (p.s), Preiss (2), Hegemann, Kraus (2), Roggisch y Volker.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-0, 8-4, 10-7, 12-10, 12-14, 15-16 --descanso-- 18-18, 21-21, 24-25, 25-27, 27-29 y 31-31

--ARBITROS: Henrik Laursen y Jens Carl Nielsen (DIN). Excluyeron a Chema Rodríguez y 'Juancho' Pérez, por España, y a Hegemann (2), Klimovets, Jansen y Roggisch, por Alemania. Amonestaron a 'Juancho' Pérez, Davis, por España, y a Zeitz, Jansen, Klimovets, por Alemania.

--PABELLON: Saint Jakobshalle. Cerca de 4.500 espectadores. Presenció el encuentro el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Contenido patrocinado