Actualizado 08/10/2012 18:57

Balonmano.- Garabaya (Naturhouse) se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento en la rodilla

Rubén Garabaya con el Naturhouse La Rioja
NATURHOUSE LA RIOJA

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Naturhouse La Rioja, Rubén Garabaya, se perderá lo que resta de temporada después de que las pruebas médicas hayan confirmado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le mantendrá de baja al menos seis meses.

El internacional español se lesionó durante el partido del sábado contra el ARS Palma del Río al sufrir un fuerte esguince en la rodilla derecha en la recepción de un salto y las pruebas han confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior.

El club riojano explicó que el asturiano pasará este martes por el quirófano. "Se le practicará una artroscopia para implantarle un injerto del tendón del músculo semitendinoso", detalló el fisio del equipo, Xenxo Díaz.

Igualmente, pasará por el quirófano otro jugador del Naturhouse, Unai Arrieta, ya que se ha confirmado la rotura del ligamento lateral externo del tobillo y deberá estar de baja entre ocho y diez semanas. De esta forma, son cinco los jugadores de baja en el conjunto franjivino: Garabaya, Arrieta, Ales Silva, Alexander Tioumentsev y Gurutz Aguinagalde.