Balonmano/L.Campeones.- Cañellas (Atlético): "No hay que escatimar recursos ni esfuerzos, la Final Four merece la pena"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 18:59

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Balonmano Atlético de Madrid Joan Cañellas ha asegurado que el partido que les enfrentará este sábado en la vuelta de las semifinales de 'Champions League' al RK Cimos Koper es "muy importante y clave" para ellos y por ello apela a "no escatimar recursos ni esfuerzos porque el objetivo merece la mucho la pena"

"El partido es muy importante. Evidentemente hay que ganar, hay que pasar y hay que llegar a la 'Final Four' porque es uno de los objetivos de la temporada y, para ello, hay que afrontarlo con mucha concentración, muchas ganas. Es un partido clave y seguro que la afición estará ahí", señaló Cañellas en declaraciones a Europa Press.

El lateral del conjunto rojiblanco tiene claro que "hay que darlo todo". "Tenemos que ser agresivos, ir a por ellos, no hay que escatimar recursos ni esfuerzos porque el objetivo merece mucho la pena. Tener la posibilidad de ganar este título es una cosa muy importante para nosotros, para el club y para la ciudad", expresó.

"Por suerte es un partido de ida y vuelta, creo que la diferencia es remontable y creo que tenemos equipo y afición y creo que aquí en casa se puede conseguir. Estoy convencido que se va a superar ese partido malo que tuvimos y pasar la eliminatoria. Va a ser difícil, que nadie se piense se va a ganar de mucho y fácilmente porque no va a ser así", advirtió.

El Balonmano Atlético de Madrid perdió contra el conjunto esloveno por tres goles tras unos minutos finales desastrosos (26-23) donde el equipo español no estuvo acertado de cara a portería. "Fue un golpe muy duro, pero de las derrotas se aprende. No nos gusta nada perder, estamos malacostumbrados a ganar", admitió.

"Quizás la gente, incluso nosotros mismos, pensamos que podíamos sacar el partido adelante. El rival quizás tiene buenos jugadores, pero no con el nombre que tiene otros rivales y eso hizo que no estuviéramos del todo acertados. Para ganarles hay que estar muy metidos", se sinceró.

Cañellas analizó el partido de ida puntualizando que realmente lo que les sorprendió fue "su manera de jugar, un tanto diferente a lo que se ve en Europa, donde los equipos tienen mas lanzamiento, menos uno contra uno". "Quizás no se nos dio bien ese tipo de juego, muy lento en ocasiones en ataque, pero que en un momento dado son explosivos y desequilibrantes. Nos supieron jugar muy bien y nosotros no pudimos encontrar su punto débil en su defensa y las ocasiones que tuvimos no las acertamos", se sinceró.

"La eliminatoria está abierta y tenemos la opción de ganarla. Se defendió bien en líneas generales. Hay dos claves para este partido de vuelta. Hay que bajar bien a defender, rápido, y tener mucha paciencia Además, en el ataque hay que estar más acertados porque en el partido de ida marcamos muy poquitos goles para lo que estamos acostumbrados. Si se hacen bien las cosas, tenemos que estar allí", señaló.

"OJALÁ SEA UNA FINAL ESPAÑOLA, PORQUE SERÍA DIFÍCIL DE REPETIR"

También hizo referencia a la posible final española ya que tanto el Barcelona como el Ademar de León tienen también opciones de clasificarse. "Me lo dices hace un mes y medio y te diría que imposible, porque no está la situación el balonmano español para soñar eso. Sería increíble, un orgullo y ojalá sea así porque sería muy difícil de repetir, expresó.

"A pesar de que nos estamos acercando más a un deporte semiprofesional por las situaciones inverosímiles que estamos viviendo, los jugadores somos buenos, ambiciosos y somos orgullosos, porque estar ahí y jugar ante equipos que tiene un presupuesto mucho más elevado, significa que somos peleones, luchadores y eso tiene un mérito muy grande", aseveró.

Por último, el de Granollers apostó por el Kiel alemán frente al Zagreb como posible rival en la 'Final Four' tras empatar ambos en Croacia a 31 goles. "Apostaría por el Kiel, por equipo, porque juega en casa la vuelta y creo que es el gran dueño de Alemania, con la liga más fuerte, y eso se tiene que notar", concluyó.

Contenido patrocinado