Actualizado 24/05/2012 14:28 CET

Sterbik (Atlético): "Si jugamos como en Barcelona, tendremos posibilidades ante el Copenhague"

Arpad Sterbik  Balonmano Atletico De Madrid
EUROPA PRESS

"Parto de la base de que no vamos como favoritos"

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del BM Atlético de Madrid Arpad Sterbik ha asegurado a su afición que van a "luchar hasta el último minuto para ganar la Liga de Campeones" y afirmó que si juegan ante el AG Copenhague como en Barcelona, donde ganaron a los azulgrana (29-30), van a "tener posibilidades de ganar el partido", de semifinales de la 'Final Four' de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo sábado en Colonia.

"Estamos intentando llegar en la mejor forma posible a este final de temporada, que es cuando vienen los partidos importantes. Estamos bastante bien de forma y vamos a luchar hasta el último minuto para ganar el título. Si jugamos como en Barcelona este partido creo que vamos a tener posibilidades de ganar", señaló Sterbik en declaraciones a Europa Press.

El serbio nacionalizado español explicó que esta final hay que prepararla "como cualquier otra". "Hay dos o tres equipos muy fuertes. El Copenhague, que eliminó al Barcelona, es un equipo muy serio. Luego tienes al Kiel, que para mí tiene el mejor equipo junto al Barcelona y va a ser muy difícil, sobre todo, porque juegas la semifinal en un día y luego si ganas, nadie te garantiza que vayamos a ganar", analizó. "Parto de la base de que no vamos como favoritos", puntualizó.

Con respecto a su rival destacó que "es un equipo peligroso en todo su conjunto porque todos son jugadores con experiencia tanto en Liga de Campeones y como a nivel de selección". "Hanssen es el más potente de los lanzadores y luego está Steffanson, a quien conocemos muy bien, es un jugador perfecto, es el cerebro del equipo", especificó.

"Este equipo corre mucho. Tiene una defensa buena y buen contraataque, así que todo depende de cómo vaya el partido. Nunca se sabe, si en defensa estamos bien, vamos a meter muchos goles", declaró Sterbik.

Además, se mostró consciente de que, un buen resultado en este tipo de eliminatorias, "depende mucho del portero". "Si el portero para balones es difícil ganar el partido. Es un partido en el que hay que jugar con cabeza y sin miedo. No tenemos que temer a ningún equipo porque en un día podemos ganar a todos. Y los último partidos que hemos jugado en los últimos años nos deben dar motivos para confiar en nosotros", advirtió.

El guardameta rojiblanco quiso también comentar que toda la plantilla está "muy motivada". "Necesitamos suerte y vamos a poner en la pista todo lo que tenemos", deseó.

También analizó a los dos conjuntos alemanes, el Kiel y el Fuchse Berlín, quienes jugarán la primera semifinal de la 'Final Four'. El conjunto berlinés "puede dar la sorpresa", opinó. "En el deporte se puede todo: en fútbol todo el mundo esperaba en la final al Real Madrid y al Barcelona, en baloncesto nadie pensó que iba a ganar Olympiacos... y aquí en balonmano si tienes un día malo puede ganar cualquier equipo y encima ellos son alemanes y se conocen mucho", se sinceró.

Finalmente, Sterbik lanzó un mensaje a la afición rojiblanca y es que, aunque dijo que es difícil prometerles conseguir ganar la Liga de Campeones, se van a "dejar todo para conseguirlo".