Balonmano/Liga Campeones.- El Ademar golea al Fuchse Berlín en casa y el Atletico deberá remontar tres goles en Madrid

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 21:47

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Reale Ademar León goleó al Fuchse Berlín en el Palacio de los Deportes de León (34-23) y consiguió una importante ventaja que le permite soñar con la 'Final Four' de la Champions League --que se juega en Colonia los días 26 y 27 de mayo--, mientras que el Atlético de Madrid deberá remontar tres goles en casa para contrarrestar la derrota sufrida ante el Cimos Koper (26-23) si quiere estar presente en la penúltima ronda de la máxima competición continental.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cimos Koper eslovaco se mantuvo muy igualado desde los primeros instantes. Los de Dujshebaev obtuvieron una ventaja de dos goles, pero el equipo local igualó el choque (9-9, min 20). El duelo estuvo ajustado y el Cimos Koper se fue con un único tanto de renta al descanso (13-12, min 30).

La alternancia siguió siendo la protagonista durante la segunda mitad, aunque los eslovacos disfrutaban de pequeñas ventajas en el marcador. En el tercio final del choque el Cimos Koper dio un pequeño estirón que les permitirá visitar el Palacio de los Deportes con tres goles de ventaja (26-23). Uno de los jugadores más destacados fue Julen Aguinagalde pese a que terminase expulsado.

Un gran comienzo del Ademar (5-1, min.8) sirvió a los leoneses para adelantarse en su duelo con los germanos y les permitió tomarse con tranquilidad una primera parte en la que exhibieron un gran poderío ofensivo. Así, los locales se fueron al vestuario con una importante renta de seis goles (15-9, min 30).

El comienzo de la segunda mitad continuó por idénticos derroteros y los alemanes no podían hacer nada para frenar los goles del conjunto local. El Ademar siguió dando un recital y los tantos caían sin oposición en la portería del Fuchse (26-14, min 45).

Finalmente fueron 11 goles de renta (34-23) los que se lleva el Ademar para la vuelta en Alemania, en el que podría ser un encuentro histórico para los leoneses que, en caso de conservar su ventaja, disputarían la primera semifinal de su historia en la Champions League. Vicente Álamo fue el mejor en el cuadro español e Iker Romero destacó en los germanos.