Actualizado 06/10/2012 20:32 CET

Balonmano/Liga Campeones.- (Crónica) Atlético y Barcelona firman victorias muy dispares

El Atlético de Madrid gana su primer partido
ATLÉTICO DE MADRID

Los colchoneros lograron un triunfo muy trabajado ante el Celje (22-28) y los culés arrasaron al Füchse Berlín (34-23)

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha impuesto a domicilio Celje Pivovarna Lasko (22-28), y el Barcelona Intersport ha hecho lo propio ante el Füchse Berlin (34-23) aunque con muchos menos apuros de los que ha tenido que pasar el equipo madrileño para doblegar a los eslovacos, en la segunda jornada de la EHF Champions League, que ha tenido lugar este sábado.

El Atlético de Madrid visitaba Eslovaquia para enfrentarse al Celje con la necesidad de recuperarse de la derrota en el estreno. El primer cuarto de hora trajo consigo un tira y afloja con ambos equipos en manifiesta igualdad y con un Kiril Lazarov inspirado en los primeros compases. El macedonio marcó en sus primeros cuatro lanzamientos a puerta. Sin embargo, los eslovacos inspirados por el serbio Alem Toksic aguantaron el pulso.

Un claro penalti de Davis Camara en le que se pudo jugar un suspensión permitió a Marguc, que se fue al descanso con seis goles por siete de Lazarov, poner a los locales por dos goles de ventaja y los de Talant Dujshebaev se iban al descanso con un (15-13) y con serias dudas de cara al segundo tiempo. Con una mejor disposición y un golazo del croata Ivano Balic, el Atlético conseguía remontar y se ponía por delante.

Los madrileños parecían escaparse por momentos, pero Maguc y Skok, que paró un penalti a Eduard Fernández, no querían permitir que fuese así. En los cinco últimos minutos, los jugadores del Celje quisieron echar el resto para intentar hacerse con el encuentro, pero la gran defensa del Atlético permitió al equipo español aumentar su ventaja y firmar su primera victoria en la competición europea tras la derrota ante el Kiel, vigente campeón del 'Viejo Continente'.

EL BARCELONA CONTINÚA EN LA SENDA DEL TRIUNFO.

El FC Barcelona Intersport consiguió una importante victoria ante el Füsche Berlín y se sitúa en las cuotas altas de la clasificación de su grupo en la Champions, tras cosechar dos victorias en los dos primeros encuentros.

El choque comenzó de forma igualada, pero con 5-4 en el marcador los catalanes consiguieron encauzar un parcial de 6-1, que les permitió mantener una ventaja de cinco goles sobre su rival hasta el final del primer tiempo (15-10).

Lejos de relajar su dominio, los locales comenzaron como una apisonadora y con goles clave como los de Gurbindo o Rutenka permitían a los culés ponerse a diez goles de ventaja (27-17). El bielorruso se mostró intratable, y acabó el encuentro con ocho goles, seguido de su compañero de equipo Tomás González, con seis. Con el partido resuelto, los locales se relajaron y se concentraron en mantener la diferencia para el 34-23 final.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  5. 5

    La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras ser derrotada para los senadores