Balonmano/Liga Campeones.- (Pre) El Atlético quiere darse la primera alegría en casa y el Barcelona meterse en octavos

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 18:03

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Atlético de Madrid intentará este domingo dar la primera alegría a su afición en la Liga de Campeones en el partido que le medirá ante el Constanta rumano, mientras que el FC Barcelona Intersport tratará de firmar su presencia en los octavos de final.

En el Palacio de Vistalegre, el conjunto rojiblanco busca dos puntos importantes de cara a defender su tercera plaza en el Grupo A y que además serían los primeros que conseguiría ante su público, después de caer en las visitas de THW Kiel y MKB Veszprem, los dos líderes y favoritos para las dos primeras plazas.

Los de Talant Dujshebaev sacaron una valiosa victoria el pasado jueves en Rumanía, donde el equipo estuvo mal dos tercios del choque antes de resurgir a tiempo y llevarse un sufrido triunfo por 23-28, gracias a su defensa y al portero Dahl, que 'secaron' el ataque del Constanta a tiempo, permitiendo únicamente cinco goles en 20 minutos.

Sin embargo, el conjunto rumano dejó muestras de su peligrosidad por lo que el equipo español no se puede confiar y deberá prestar especial atención a Dalibor Cutura, y a los españoles Javier Humet y Alberto Val, destacados en el primer partido y que querrán brillar en 'casa'.

El Atlético tendrá que lidiar igualmente con la dureza del calendario, que le ha hecho tener dos desplazamientos casi sin descanso consecutivos, además del trabajado triunfo del pasado miércoles en casa ante el Fraikin Granollers, por lo que Dusjhebaev puede que opte por dar descanso a algunos de sus jugadores.

Por su parte, el FC Barcelona Intersport intentará este sábado en el Palau Blaugrana cerrar su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Pick Szeged, al que ya derrotaron la semana pasada a domicilio por 28-33.

El conjunto de Xavi Pascual se encontró con las dificultades esperadas en la cancha húngara, donde encajaron el mayor número de goles en la competición continental, pero demostraron su mayor calidad, que en su fortín debe ser aún mayor para mantenerse invicto.

Además, el equipo catalán acude a la cita reforzado tras salvar sin apenas desgaste el siempre difícil compromiso en la Liga Asobal en Valladolid, donde arrolló sin contemplaciones al Cuatro Rayas (15-31), una nueva muestra que su defensa es una de las mejores de Europa y tendrá que prestar especial atención en su ex, el sueco Jonas Larholm, autor de ocho goles en Hungría.