Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Barça no quiere sustos ante el Celje

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 16:31

El Renovalia Ciudad Real no debería tener problemas con el Constanta rumano

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real afrontarán este fin de semana partidos de distinto calado en la tercera jornada de la Liga de Campeones, con los azulgranas recibiendo a un campeón de Europa como el Celje esloveno y los de Talant Dujshebaev, a un modesto como el HMC Constanta rumano.

En el Palau, este sábado (16.15 horas), el equipo azulgrana espera estrenar su casillero de victorias en la máxima competición continental y enderezar así su rumbo dentro del Grupo A, después de sumar una derrota en su estreno ante el Rhein-Neckar Loewen y arrancar un valioso punto en su visita al THW Kiel.

Este resultado ha reforzado el ánimo de los de Xavi Pascual, 'tocado' tras el inesperado revés del primer partido, pero ahora el conjunto 'culé' no puede permitirse otro tropiezo, y menos en casa, ante el Celje Pivovarna Lasko, uno de los clásicos de la 'Champions'.

El conjunto esloveno fue campeón de Europa en 2004 y semifinalista al año siguiente, cayendo precisamente ante el Barça, pero desde entonces no ha logrado brillar en el torneo. Sin embargo, de cara a esta temporada, se ha reforzado y ha fichado a los croatas Petar Metlicic y Mirko Alilovic.

Estos dos se han unido a un grupo que conjuga talento con veteranos ilustres como Uros Zorman, Renato Vugrinec, Eduard Koksharov, el español Carlos Prieto o Ales Pajovic, y donde destaca la figura del serbio Momir Rnic o Dragan Dajic, tercer máximo goleador de la 'Champions'.

Sin embargo, el Celje tampoco ha empezado bien cediendo dos puntos en su 'infernal' ambiente ante el Rhein-Neckar y sumando una victoria ante el Kielce polaco. Además, sus últimas visitas al Palau no han sido fructíferas, perdiendo 39-28 en 2008-2008 y la mencionada anteriormente de 2004-2005, por 31-26, resultado que le sirvió para al FC Barcelona para clasificarse para la final y conquistar posteriormente el título.

"Será un partido muy importante, tal y como lo fueron los otros que hemos disputado. Estamos hablando de un rival del 'top 10' de Europa. Seguro que nos exigirá mucho", ha advertido Xavi Pascual, mientras que Siarhei Rutenka, ex jugador del Celje y pieza clave en la época 'dorada' del club, se enfrenta a un partido "especial".

EL CIUDAD REAL, A POR LA TERCERA VICTORIA.

Por su parte, el domingo (19.00 horas), el Renovalia Ciudad Real tendrá, en teoría, un partido plácido ante el HMC Constanta rumano, frente al que busca sumar su tercera victoria para continuar en cabeza del Grupo D.

El conjunto de Talant Dusjhebaev parte como favorito, ayudado además por jugar en su prácticamente imbatible Quijote Arena, donde los locales apenas dan concesiones, salvo relajación, a sus visitantes.

Por ello, para el Constanta sería prácticamente una 'hazaña' sacar, no sólo algo positivo del feudo manchego, sino sacar un marcador lo más digno posible, dado también que en sus dos primeros choques, ha sido arrollado por el Croacia (23-32) y el Flensburg (29-22), mostrando problemas ofensivos.