(Previa) El Barcelona Intersport quiere reafirmar su liderato y el Ademar dar la sorpresa

Sorhaindo, del Barcelona Intersport
JAVIER QUINTANA/FCB
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 18:20

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Intersport tratará de defender el liderato de su grupo en la Liga de Campeones en la cuarta jornada de competición ante un Croatia Osiguranje Zagreb que ya se impuso la temporada pasada a los azulgrana, mientras que el Reale Ademar recibe al líder SG Flensburg con la intención de sumar su segunda victoria en la fase de grupos.

Los de Xavi Pascual, que cuentan sus tres partidos del grupo D por triunfos, viajan a tierras croatas para enfrentarse este sábado (18.00 horas) al Croatia Osiguranje Zagreb, tercero en la clasificación con un balance de una victoria, un empate y una derrota.

El Barcelona se topará con un conjunto rejuvenecido y ya sin jugadores importantes como Jakov Gojun, que la pasada campaña contribuyó a dar la sorpresa en el Palau Blaugrana ante el conjunto catalán (29-30) sin ni siquiera necesitar la presencia de Ivano Balic, que esta temporada también ha abandonado el club para recalar en el Balonmano Atlético de Madrid.

El equipo de Xavi Pascual es el favorito de su grupo y buscará una victoria ante uno de sus rivales directos, aunque la cancha croata no es de las más sencillas de Europa y los azulgranas lo saben ya que el año pasado ganaron por un ajustado 30-31, aunque más fácil fue en su visita en la 2009-10, con un claro 26-33. Además, comprobó el pasado sábado ante el Dinamo Minsk que en la 'Champions' no estar al cien por cien puede ser caro.

Por otro lado, en el Palacio Municipal de los Deportes de León, el Reale Ademar tratará de dar un golpe de efecto este domingo (15.30 horas) ante el alemán SG Flensburg-Handewitt, líder del grupo I con dos victorias y un empate.

El cuadro leonés, que la pasada jornada cayó inesperadamente ante el Partizán en Serbia (33-31), espera poder sumar su segunda victoria de la fase de grupos tras la cosechada el pasado 8 de octubre ante el Montpellier, que pagó cara la baja de Nikola Karatabic y más compañeros (27-29), acusados de estafa por apostar a una derrota de su equipo.

Los de Manolo Cadenas sufrieron un revés un tanto inesperado en suelo serbio y tendrán que recuperar esos puntos en este enfrentamiento contra el poderoso Flensburg, que cuenta con un poderoso potencial goleador. El equipo ademarista tratará de aprender de la derrota inicial ante el Hamburgo.