Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) Ciudad Real y Barcelona buscan dejar sentenciado el pase a los cuartos

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 19:28

Pevafersa Valladolid y Ademar León intentarán mantener sus opciones ante Rhein-Neckar y Chekhovskie

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El BM Ciudad Real, el FC Barcelona Borges, el Pevafersa Valladolid y el Reale Ademar León iniciarán este fin de semana su decisivo camino hacia la 'Final a Cuatro' de la Liga de Campeones, una andadura que se presenta sencilla para los dos primeros y más complicada para los de Juan Carlos Pastor y Jordi Ribera.

Estos deberán jugar la vuelta lejos de su pabellón y ante dos rivales complicados como el Rhein-Neckar Loewen alemán y el Chekhovskie ruso, mientras que el actual campeón y el conjunto azulgrana, señalados entre los favoritos para estar en Colonia el 29 y el 30 de mayo, juegan primero como visitantes.

Para el defensor del título, el pase a los cuartos de final se presenta como el más sencillo de todos los combinados de la Liga Asobal. Los de Talant Dujshebaev, con el factor cancha a favor, algo que no es de la preferencia del ex jugador, se enfrentan el domingo (18.30 horas) al modesto RK Gorenje Velenje.

El conjunto esloveno ha tomado el relevo en el panorama continental del Celje y el año pasado perdió la final de la Copa EHF ante el Gummersbach, aunque su potencial está lejos de crear problemas al Ciudad Real, que una vez casi cerrado el título liguero se centrará en renovar el continental.

Además, la estadística favorece al líder de la Asobal, que ya estuvo emparejado con el Gorenje Velenje en la segunda fase de grupos de la campaña 2007-2008 venciendo claramente como visitante (22-31) y en el Quijote Arena (30-24). El croata Ivan Cupic, máximo goleador, es el principal valor del campeón de Eslovania.

EL 'INFIERNO' DE ZAGREB ESPERA AL BARCELONA.

Por su parte, el FC Barcelona Borges, otro de los aspirantes, iniciará mañana (18.00 horas) su eliminatoria ante un rival más complicado como el Croatia Osiguranje Zagreb croata, que espera que su habitual ambiente 'caliente' y sus 15.000 enfervorizados aficionados le ayuden, al menos, a llevar la emoción al Palau Blaugrana.

Los de Xavi Pascual están en un buen momento, han recuperado a Siarhei Rutenka y cuentan con el aval de jugar la vuelta en casa, lo que les convierte en favoritos. Sin embargo, la dura Copa del Rey que han vivido, puede pasarles factura en la capital de Croacia, donde no se guardan buenos recuerdos del conjunto azulgrana.

De hecho, éste le ganó tres finales de la máxima competición continental (1997, 1998 y 1999) por lo que habrá cierto ánimo de revancha para un conjunto liderado por el talento de Ivano Balic, los goles del macedonio Kiril Lazarov, máximo artillero de la 'Champions', o los hermanos Valcic.

Sin embargo, el ambiente en el Zagreb Arena no es el mejor después de que la directiva cesase al dúo técnico formado por Maglajlija-Basic, y esta semana confirmase a Nenad Kljaic, que ya ha advertido que dará a Balic más responsabilidad ofensiva.

PEVAFERSA Y ADEMAR, A POR BUENOS RESULTADOS.

El objetivo de pasar a los cuartos de final se presenta más complicado para el Pevafersa Valladolid y el Reale Ademar, aunque éste tiene un rival más accesible, pero se encuentra en peor momento anímico.

El conjunto vallisoletano recibirá mañana (17.00 horas) al Rhein-Neckar Loewen de un ex como el pivote español Carlos Prieto y representante de la siempre potente Bundesliga alemana.

Los de Juan Carlos Pastor no firmaron una buena primera fase en casa, donde no pudieron ganar a Montpellier, Chekhovskie, Constanta ni Pick Szeged, por lo que necesitarán su mejor versión como local y, sobre todo, la aportación de Raúl Entrerríos.

Además, el ex seleccionador tiene las importantes bajas por lesión del portero Sierra y del sancionado Óscar Perales, además de la casi segura de otro baluarte en ataque como Marko Krivokapic, que sufrió una doble rotura de los huesos de la nariz ante el Frigoríficos Morrazo, pero que quiere arriesgar.

El conjunto germano, que le apartó de la final de la Recopa en la campaña 2007-2008, fue semifinalista de la Liga de Campeones del año pasado y es el actual quinto clasificado de la Bundesliga. Además, Prieto, cuenta con piezas claves como el islandés Olafur Stefansson, ex del Ciudad Real, o el polaco Karol Bielecki, y su poderío físico puede decantar la balanza.

Finalmente, el Reale Ademar León jugará el domingo (19.30 horas) contra el Chekhovskie Medvedi ruso, frente al que debe lograr un buen resultado en el Palacio de los Deportes porque su rival es muy potente en casa.

Ambos equipos ya se encontraron en la segunda fase de grupos del torneo en 2007-2008 con ajustada victorias para cada uno: 30-28 en suelo ruso, y 28-27 en España. En 2003-2004 también se midieron intercambiando victorias igualmente (32-29 para los españoles y 30-28 para los rusos).

El partido no llega en el mejor de los momentos para el conjunto leonés. Los de Jordi Ribera pueden pagar el esfuerzo realizado en su brillante Copa del Rey, donde se quedaron sin premio ante el FC Barcelona tras una prórroga incluida.

El pasado martes, los ademaristas recibieron un duro golpe en Pamplona (35-25), pero ante su afición y en 'Champions' buscarán resurgir ante un rival que intentará aprovechar su mejor condición física.