España inicia su preparación con una trabajada victoria ante Islandia

Actualizado 14/07/2012 0:54:41 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano ha iniciado su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres con una trabajada victoria ante Islandia (30-26), en un partido celebrado en Francia, en el que destacó Albert Rocas, máximo goleador con siete tantos.

El equipo de Valero Rivera, que ganaba de dos goles al descanso, contó con una gran Dani Sarmiento, que estuvo sensacional en la dirección del conjunto español. Además, el central canario del Barça concluyó el envite con seis dianas.

El actual bronce mundialista y olímpico sólo tuvo el marcador en contra hasta el minuto 15, pero la fortaleza de los islandeses, que fueron de más a menos, impidió que el partido se deciedese antes del minuto 60. Aginagalde y Maqueda, con cinco y tres goles cada uno, también destacaron.

De la misma manera que el meta Arpad Sterbik, quien firmó hasta 12 paradas para mantener el dominio hasta el final. El técnico Rivera, satisfecho por haber realizado "un partido muy completo", destacó lo más importante en un amistoso, "las buenas sensaciones".

"Sarmiento ha estado espectacular dirigiendo el equipo. Buena disposición defensiva con Viran y Gedeón. Estamos trabajando muy bien. Esto es paso más en la preparación y el partido del domingo frente a Francia será un nuevo test. ¿Objetivo? llegar lo mejor posible al 29 de julio", añadió el seleccionador.

Por su parte, el equipo femenino absoluto, que también inició sus partidos preparatorios para la cita olímpica, ganó a Angola en Gijón por 26-24. Las chicas de Jorge Dueñas, bronce mundialista, tuvieron que sufrir de lo lindo para llevarse la victoria.