Actualizado 28/10/2010 00:54 CET

Balonmano/Selección.- España arrasa a Lituania en su inicio hacia el Europeo

LALÍN (PONTEVEDRA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano arrasó este miércoles a Lituania (33-17) en el primer partido de clasificación para el Europeo de 2012, disputado en la localidad pontevedresa de Lalín, y que supuso el estreno idóneo para un equipo donde destacó la actuación de Iker Romero, autor de cinco dianas.

Los jugadores de Valero Rivera tuvieron siempre la situación controlada y apenas dieron opciones al equipo amarillo, muy débil en las facetas defensivas. El acierto español en los últimos metros y el imponente comienzo dejó sin argumentos a los lituanos, que pronto tiraron la toalla.

En España destacó también la notable actuación de José Manuel Sierra y Joseja Hombrados, que se encargaron de tapar el vacío dejado por Arpad Sterbik, --lesionado-- y acudieron al rescate de la 'roja' en los momentos más 'exigentes' del encuentro.

En cuanto a los jugadores de Arturas Juskenas, el mejor fue Grosas, que anotó tres dianas desde el punto de penalti. Pero hasta ahí se quedaron las menciones para los lituanos, que no pudieron contener el juego ofensivo de España y el 6-0 defensivo que acabó dando sus frutos.

Así, el técnico español, Valero Rivera, se dedicó a dar minutos a los jugadores menos habituales y pensó en el próximo compromiso del cuadro nacional, que se medirá este domingo a Rumanía para continuar con buen pie en su camino al Europeo de 2012.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 33 - LITUANIA, 17.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados, García Parrondo (4, 1p), Gurbindo (2), Garabaya (2), Morros (1), Iker Romero (5, 1p) y Juanín García -equipo titular- Sierra (ps), Aguinalgade (3), Malmagro (3), Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos (3), Cristian Ugalde (3), Maqueda (3), Cañellas (3, 2p) y Antonio García (1).

LITUANIA: Vaskevicius, Rackauskas (1), Andriuska (2), Malasinska (2), Cepulis (2), Cibulskis (2) y Sabonis (1) -equipo titular- Strazdas (1), Grosas (3p), Bernatonis, Zigelis, Stankevicius y Svedas (3)

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-1, 7-3, 11-3, 13-4, 17-5 (descanso), 21-7, 23-9, 25-9, 28-11, 32-14 y 33-17.

--ÁRBITROS: Badura y Ondogrecula (SVK). Excluyeron a Garabaya, García Parrondo y Maqueda por parte de España, y a Cibulskis, Andriuska, Strazdas y Cepulis en Lituania.

--PABELLÓN: Lalín. 3.000 espectadores.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"